Nabucco inaugura la temporada lice铆stica
El popular Nabucco verdiano inaugur贸 la nueva temporada lice铆sta con una desangelada producci贸n a cargo de Daniele Abbado bajo la enf谩tica batuta de Daniel Oren.
Unos monolitos de piedra, unas figuras de alambre, unas llamaradas y unas intrascendentes proyecciones fueron los principales elementos de la oscura, triste e insubstancial puesta en escena de Abbado que intentaba evocar, con poca fortuna, el antisemitismo del pasado siglo. Afortunadamente, la savia aunque histri贸nica direcci贸n musical del maestro israel铆 logr贸 realzar desde el foso la apat铆a esc茅nica, obteniendo un 贸ptimo rendimiento de la orquesta titular.
El rol principal, en el primer reparto, recay贸 sobre el colosal bar铆tono Ambrogio Maestri, quien la noche del 19 de octubre logr贸 notables intervenciones aunque no siempre estuvo tan radiante como nos tiene acostumbrados, resisti茅ndosele algunos de los pasajes de mayor calado dram谩tico del rey asirio. La entregada e intensa Abigaille de Martina Serafin sali贸 airosa de su diab贸lico rol, no obstante acusar reiterada tirantez en los agudos y unos graves poco timbrados. Quiz谩s, en pro de su salud vocal, har铆a bien de replantearse seguir abordando este rol en el futuro. M谩s noble y elegante que rotundo, el Zaccaria de Vitalij Kowaljow fue una de las mejores actuaciones de la velada. Le secundaron con 茅xito la exquisita Fenena de Marianna Pizzolato y el notable Ismaele de Roberto de Biasio. Los comprimarios Alessandro Guerzoni (Gran Sacerdote), Javier Palacios (Abdallo), Anna Puche (Anna) rindieron a un buen nivel.
El coro fue otra de las virtudes de esta producci贸n, si bien su esperado 鈥淰a pensiero鈥 son贸 excesivamente afectado por los contrastes de din谩micas. Con todo, el p煤blico, como era de esperar, forz贸 su bis de rigor.
La fiesta inaugural se vio empa帽ada por la manifestaci贸n de los trabajadores del Liceu y una nueva convocatoria de huelga para los pr贸ximos t铆tulos y conciertos ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados la pasada temporada por parte de la direcci贸n del teatro.
____________________________
- El 煤ltimo concierto, un film cargado de m煤sica bajo opini贸n
- Corriendo riesgos bajo opini贸n
- M煤sica contempor谩nea, a帽o cero bajo opini贸n
- La m煤sica contempor谩nea es el error expiatorio bajo opini贸n
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo m煤sica cl谩sica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!