II Bienal de Coros de la Universidad de Zaragoza
Los coros universitarios EnarmonÃa, Moon River, Locus Amoenus, el Coro del Campus Universitario de Huesca y el Coro de Ingenieros Industriales participarán en este ciclo los próximos dÃas 15 y 16 de abril en el Edificio Paraninfo.

Coro EnarmonÃa
El Vicerrectorado de Cultura y PolÃtica Social ha querido dar, con la celebración de este encuentro, «una mayor visibilidad a aquellos coros universitarios que han podido participar en este ciclo». La Universidad de Zaragoza cuenta con cerca de una decena de coros, repartidos entre sus tres campus. Estos coros suelen estar vinculados bien a un centro, como en el caso del Coro de Ingenieros Industriales, vinculado al Centro Politécnico Superior, o a un departamento, como en el caso del Coro Moon River, vinculado al Departamento de FÃsica Aplicada; o sencillamente, universitarios alrededor de un ilusionante proyecto musical.
El ciclo se compondrá de dos conciertos, los dÃas 15 y 16 de abril. El miércoles 15 será el turno de los coros EnarmonÃa, Moon River y Locus Amoenus; el jueves 16 de abril actuarán el Coro del Campus Universitario de Huesca y el Coro de Ingenieros Industriales. Los coros interpretarán temas tradicionales y populares que evolucionarán hasta repertorios basados eminentemente en arreglos vocales de conocidos temas musicales.
El coro EnarmonÃa, fundado en 1996, centra su especial repertorio en temas de pop-rock adaptados para ser interpretados a capella. El coro Moon River está compuesto por profesores y personal de administración y servicios del Departamento de FÃsica Aplicada y de la Facultad de Ciencias; está dirigido por el profesor Juan Carlos MartÃn. El coro Locus Amoenus es uno de los más veteranos de nuestra universidad, al haberse fundado en 1992, y está dirigido por Eulalia Fornells. El coro de Ingenieros se fundó en 2005 y está vinculado al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja; lo dirige Noelia Torres, que también dirige el coro EnarmonÃa.
Los conciertos tendrán lugar en el Edificio Paraninfo a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
- La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina SofÃa clausura ... en actualidad de centros
- El CAEO celebra sus Conciertos de Fin de Curso en ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso al Grado en enseñanzas artÃsticas superiores de ... en actualidad de centros
- Concierto de alumnos de la Fundación Barenboim-Said con la Orquesta ... en actualidad de centros
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- El Festival de Torroella celebrará su 46ª edición reivindicando el ... en festivales
- Menorca presume de vena verdiana en notas al reverso
- La Fundación Alvargonzález convoca dos becas para cursar estudios de ... en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!