Schola Antiqua o The Gourmets Vocal Quartet en el Festival de Música de Segovia
El Festival, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón prosigue esta semana con las actuaciones el 31 de marzo, de Schola Antiqua, el 1 de abril con The Gourmets Vocal Quartet y el 4 de abril con el Orfeó Vigatà.

The Gourmets Vocal Quartet
El 31 de marzo, Schola Antiqua actuará en la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Bajo la dirección de Juan Carlos Asensio y el órgano de Bruno Forst ofrecerán un programa con la Música Litúrgica en tiempos de Teresa de Jesús (1515-1582). Será una reconstrucción de una Misa de Nuestra Señora con canto llano y versos de órgano de las tablaturas de Gonzalo de Baena (1540) y de Luis Venegas de Henestrosa (1557)
El 1 de abril será el turno de The Gourmets Vocal Quartet con Cantos de esclavitud, cantos de libertad. De los negro spirituals al southern gospel y el soul. Creado a partir de múltiples y profundas experiencias musicales y artísticas, The Gourmets Vocal Quartet apuesta por el placer de la buena música, desde el gusto delicado de las composiciones más sencillas, hasta los refinados sabores de aquellas más laboriosas.
Brotando de las raíces de la música afroamericana, los negro spirituals, The Gourmets Vocal Quartet penetra en las texturas del southern gospel y del soul, al estilo delicatessen de grupos míticos como The Golden Gate Quartet, The Pilgrim Travelers o Sam Cooke & The Soul Stirrers, sin renunciar a visitas y guiños a otras exquisiteces de la música vocal.
El 4 de abril, el Orfeó Vigatà con la dirección de Benet Camps y el órgano de Dolors Cabot interpretarán el programa Música de inspiración religiosa para Semana Santa. El programa estará dividido en Música de la transición del romanticismo a los nacionalismos musicales con obras de Mendelssohn, Moniuszko, Bruckner o Rafael Subirachs i Ricart; Fragmentos de las Misas de Mn.Romeu y Música del barroco con piezas características de Bach y Haendel.
Esta edición del festival, la número 33 se viene desarrollando en la iglesia románica de San Juan de los Caballeros, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música, y la Iglesia de San Justo, con su excelente conjunto de pintura mural. De este modo Segovia se confirma como una ciudad de encuentro de las más diversas culturas y confesiones con este ciclo de música sacra, que es uno de los más antiguos y reconocidos de toda la Península.
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- El V Festival ‘Escenario Patrimonio’ llega a las nueve provincias ... en festivales
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Grado en Musicología de la Universidad Complutense de Madrid en universidad
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La repercusión del texto literario en el ámbito musical en teoría y práctica
- XI Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!