Becas de la Fundaci贸n M煤sica Creativa
En total, se ofrecen 20 becas con una dotaci贸n de 40.000 euros, destinadas a menores de 30 a帽os con formaci贸n musical suficiente para cursar estudios profesionales en la especialidad de Jazz y M煤sica Moderna en la Escuela de M煤sica Creativa.
La primera convocatoria de becas se realiz贸 en el curso 2008-2009. Desde entonces se han destinado un total de 280.000 euros a este programa, 40.000 anuales. El Fondo de Becas es posible gracias a la sensibilidad y las aportaciones de personas y empresas conscientes de la importancia de la m煤sica en la formaci贸n de los j贸venes.
En esta octava edici贸n de sus becas de m煤sica, la Fundaci贸n quiere dar continuidad a su trabajo de apoyar a los j贸venes talentos, dirigiendo esta convocatoria a los alumnos que ya hayan superado una formaci贸n b谩sica y que deseen prepararse ampliamente en el jazz y las m煤sicas actuales con miras a una carrera profesional.
Las becas se otorgan para cursar el plan de estudios de Grado Profesional en la Escuela de M煤sica Creativa, con sede en Madrid.
La Fundaci贸n M煤sica Creativa ofrece 20 Becas con una dotaci贸n total de 40.000 euros para el curso 2015-2016.
Requisitos
- Tener menos de 30 a帽os cumplidos en el momento del cierre de solicitudes de esta VIII Convocatoria de Becas.
- Rellenar y enviar online el formulario de solicitud
- Realizar y enviar un v铆deo con una interpretaci贸n musical del solicitante. Las pautas sobre c贸mo realizar y enviar el v铆deo se incluyen en el Formulario de solicitud
- Enviar la documentaci贸n que se solicite para la selecci贸n final
Plazo y presentaci贸n
Las solicitudes se presentar谩n online mediante el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, del 6 al 30 abril (hasta las 23:59 h).
La selecci贸n de los becarios corre a cargo de una comisi贸n integrada por expertos en el 谩mbito de la formaci贸n musical y la gesti贸n cultural, y se realizar谩 en dos etapas:
Etapa I: Preselecci贸n
Se realiza en base a la aptitud musical mostrada en el v铆deo y la informaci贸n del formulario de solicitud. La lista con los preseleccionados que pasan a la segunda etapa se publicar谩 el d铆a martes 12 de mayo en www.fundacionmusicacreativa.com y en el tabl贸n de anuncios de la Escuela de M煤sica Creativa.
Etapa II: Selecci贸n Final
Documentaci贸n a presentar por los preseleccionados (estudiante con domicilio familiar o estudiante independiente). Plazo de entrega: del 12 al 22 de mayo
Los preseleccionados realizar谩n una prueba musical y una entrevista en la Escuela de M煤sica Creativa, durante la semana del 25 al 29 de mayo.
La lista de la selecci贸n final de los becarios y los suplentes se publicar谩 en la web www.fundacionmusicacreativa.com y en el tabl贸n de anuncios de la Escuela de M煤sica Creativa, el martes 8 de junio.
Aceptaci贸n de la beca y formalizaci贸n de la matr铆cula
La aceptaci贸n de la beca se har谩 enviando un email del 8 al 19 de junio, per铆odo en el que se acordar谩 la propuesta formativa personalizada a la medida de cada becario. Los becarios firmar谩n una carta compromiso y formalizar谩n la matr铆cula del 22 al 26 de junio.
- Convocatoria de becas para estudiar producci贸n musical en DJP Music ... bajo becas
- Convocatoria de Becas Leonardo bajo becas
- Nueva convocatoria de Becas AIE 2021/2022 bajo becas
- 脷ltimos d铆as para solicitar Becas para Estudios superiores en M煤sica ... bajo becas
- M谩ster en Pedagog铆a de la teor铆a y el an谩lisis musical bajo universidad
- Estreno mundial del 鈥楶roteo鈥 de Pedro Halffter con la Sinf贸nica ... bajo m煤sica contempor谩nea
- La mezzosoprano Ketevan Kemoklidze es Carmen en el Teatro Monumental ... bajo entrevistas
- Nueva temporada de la Euskadiko Orkestra: De la tragedia a ... bajo temporadas
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Necesito una beca.