Un total de 22 niños, seleccionados de entre las escuelas de España y Portugal, procedentes de Cáceres, Málaga, Las Palmas, Braga y Tomelloso, y con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, interpretarán al piano sus propias composiciones en un piano Gran Cola de concierto traído expresamente para el evento y que la firma japonesa reserva exclusivamente para grandes intérpretes.
El Concierto Nacional de Jóvenes Compositores que patrocina YAMAHA cada año y que en esta ocasión acoge la escuela de música Yamaha de Tomelloso (Adagio), forma parte sustancial de su sistema de educación Musical y tiene como objetivo principal ofrecer a los alumnos la oportunidad de presentar sus propias piezas en un entorno profesional
El “Junior Original Concert” (JOC) comenzó en 1972. Desde entonces se han organizado un gran número de conciertos en muchos países, a menudo en estrecha colaboración con asociaciones y grupos musicales locales.
De las composiciones presentadas al concierto de Tomelloso se seleccionarán los participantes para la edición europea que este año se celebrará en Atenas (Grecia).
El Concierto de Jóvenes Compositores no es una competición, sino una oportunidad para jóvenes de todo el mundo, en Escuelas de Música Yamaha, de presentar sus propias composiciones y, de esta manera, expresar su creatividad, sus ideas y emociones a través de la música.
Parte de la filosofía de las Escuelas de Música Yamaha es aprender, no sólo a leer partituras musicales, sino de una forma más creativa, componer incluso sus propias obras.