
Tienda de Hinves Pianos en Granada
Hinves Pianos es, en la actualidad, junto a Jorquera Pianos de Barcelona, el único distribuidor de Steinway & Sons en España, labor que desarrolla desde el año 2006 para Andalucía y desde enero de este año a nivel nacional (salvo Cataluña). Además de a Steinway, representa a Boston y Essex sus dos otras marcas de piano.
Steinway and Sons fue comprado por el fondo de inversión Paulson & Co en agosto de 2013 por 512 millones de dólares. Un cambio de propiedad que es posible que haya afectado, en sus necesidades de expansión, al nuevo mapa de la distribución de la firma en nuestro país. Son los casos de la legendaria Casa Hazen de Madrid y Clemente pianos de Valencia quiénes dejaron de ser importadores en noviembre de 2013, tres meses después de la venta a Paulson & Co.
La relación de Jorquera Pianos con Steinway & Sons data de 1960 y se mantuvo hasta 1985. Fundada en 1853, Jorquera Pianos retomó en 2006 la distribución para Cataluña, al tiempo que Hinves se establecía en Granada como distribuidor en exclusiva de la firma americana para toda Andalucía.
En el caso de Hazen, se da la circunstancia de que fue esta firma la que trajo a España el primer piano de gran cola, un Steinway & Sons D274, que puso a disposición de artistas y entidades en 1932. A partir de esa fecha se estableció una intensa colaboración con Hazen, que se convirtió en flamante distribuidor de Steinway en España.
El Centro Steinway & Sons que Hinves albergará, además de la venta de pianos Steinway y sus filiales Boston y Essex, pianos seminuevos y de ocasión de otras marcas, tal como lo viene haciendo en su tienda de Granada.
Inauguración en Getafe
La inauguración lugar en la misma sede de Hinves Pianos en Getafe, Madrid. Con más de un centenar de invitados, el acto empezó con un discurso de director comercial, Santiago Hinves, agradeciendo en todo momento «el apoyo recibido en esta nueva etapa a Steinway & Sons por la confianza que ha depositado en Hinves Pianos para que la represente en España».
Santiago Hinves también destacó el gran trabajo y esfuerzo del fundador de la empresa Hinves Pianos, su padre Jonathan Hinves, con estas palabras: “Tanto a mi hermano Patrick como a mí, nos ha enseñado todo, entre otras muchas cosas a amar esta profesión tan bonita. Es un trabajador nato, incansable, con unos principios y ética de trabajo inamovibles. Llegó a España hace más de 35 años y comenzó sus andadas como artesano, como luthier de guitarras y por casualidad hace algo más de 20 años comenzó esta bonita aventura rodeándose de pianos”.
A la inauguración asistió también el jefe regional de ventas de la zona Europa Occidental de la fábrica Steinway & Sons de Hamburgo, Clément Caseau.
Steinway & Sons fue fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinway y actualmente tiene dos fábricas, una situada en Nueva York para el mercado norteamericano y otra en Hamburgo para el resto de mercados, principalmente el europeo. Los pianos Steinway son líderes mundiales desde hace varias décadas, los mejores pianistas consideran a este piano como el estándar y los grandes auditorios tienen obligatoriamente pianos de la legendaria marca estadounidense.