Música para Todos® abre una zona de descarga de partituras gratis
Estos materiales musicales surgen para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa nacida alrededor de la escuela online Música para Todos. Además de ser gratuitos, no es necesario registrarse para acceder a la zona de descarga.
Las partituras, arreglos originales, están pensadas para poder ser ejecutadas en todo tipo de agrupación instrumental: Bandas de Música, Orquesta de Cuerda, Piano,y todo tipo de ensembles a dos, tres, cuatro o cinco voces. Los arreglos son para clarinete, flauta, oboe, requinto, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano y percusión.
La leyenda del principio de la página nos indica lo que podemos encontrar en cada título. Las partituras que tienen un primer icono azul están editadas en SIBELIUS y pueden ser vistas y escuchadas y escucharlas con un cursor que recorre las notas. Se requiere un plugin especial para la visualización que puede descargarse desde la parte inferior de la página.
Un vídeo del canal de YouTube de Música para Todos® explica detalladamente la sencilla instalación del plugin y las características de la página de Partituras gratis. La suscripción al canal Youtube permite recibir puntualmente la información sobre los últimos vídeos publicados.
En la página de descarga de partituras gratis también se encuentran archivos de imagen que permiten ver con rapidez lo que contiene el paquete de descarga. Las partituras en formato PDF se descargan dentro de un archivo comprimido extensión zip.
Más información: www.musicaparatodos.com
- Másteres del Centro Superior Katarina Gurska: 10 años a la ... bajo actualidad de centros
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía y Redeia acercan ... bajo actualidad de centros
- El Festival Mixtur 2023 llena de actividades la ESMUC bajo actualidad de centros
- EL VIOLINISTA Y LUTHIER JOSÉ MARÍA VALVERDE DONA SU ARCHIVO MUSICAL ... bajo actualidad de centros
- El salón de música del Palacio de Liria se abre ... bajo música antigua
- La Joven Orquesta Nacional de España y la Fundació de ... bajo Actualidad
- El Teatro de la Zarzuela presenta el estreno absoluto de ... bajo lírica
- Másteres del Centro Superior Katarina Gurska: 10 años a la ... bajo actualidad de centros
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
hola amigos gracias por pertenecer a este blog, saludos
EXCELENTE INICIATIVA PARA AYUDAR A LOS JOVENES .
YO ESTSOY TRABAJANDO EN PROYECTOS DE ESC UELA DE MUSICA en comunidades fuera de la capital a 180 km,. y nesecito maerial para orqursta. gracias anticipadamente