El violonchelo de Beatriz Blanco suena en Clásicos en Verano
La joven violonchelista vallisoletana hace una parada dentro de su gira internacional para ofrecer los días 22 y 23 de julio, las suites 1, 4 y 5, de Bach, dentro de Clásicos en Verano.

Beatriz Blanco
El 22 de julio estará en la Iglesia de San Martín Martin de El Boalo, y el 23 en la Casa Museo Lope de Vega, de Madrid.
Bach ha sido el protagonista del segundo disco publicado por Beatriz Blanco esta temporada y titulado Baroque portrait que recoge dos de las Suites, de Bach para violonchelo solo que interpretará este fin de semana en Madrid, junto a obras de Baptiste Barriere.
Nacida en Valladolid y residente en Basilea, Beatriz Blanco, desarrolla su carrera por toda Europa y forma parte de la élite de jóvenes músicos españoles que están triunfando internacionalmente. Tras sus conciertos en Madrid, iniciará este mismo mes una gira por Italia que llevará a Verona, Vicenza, Mantua, Bolonia, tras sus recientes actuaciones en Turín y Alessandría.
La lista de premios internacionales de los que ha sido merecedora en varios países y que incluye el Premio de la Fundación Kiefer Hablltzel de Suiza en 2015, el Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco, el Young Artist Award de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos) o el reciente Salieri Zinetti en Italia, dan prueba de sus excepcionales cualidades.
Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de Europa como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.
Además de Baroque portrait, Blanco ha publicado esta temporada el CD A mon ami junto al pianista Federico Bosco, con obras para chelo y piano de Chopin y Fanckhome, bajo el sello Odradek.
Más info en la web de Clásicos en Verano
____________________________
- 84 Quincena Musical de San Sebastián bajo festivales
- Chillida Leku avanza su programación cultural con el Solsticio de verano bajo Sin categoría
- “Bailando con John y Michael”, danza y música en el ... bajo festivales
- Silvia Nogales, Thibaut García, David Russell o J.M. Gallardo del ... bajo festivales
- 84 Quincena Musical de San Sebastián bajo festivales
- La temporada 2023-2024 del Teatro Arriaga contará con casi 90 ... bajo temporadas
- De lo necesario en y para el Arte bajo cds/dvds
- Teatros del Canal presenta su nueva temporada con cerca de ... bajo temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!