A través del Facebook de un grande de la percusión española, Juanjo Guillem, nos llega la noticia de la desaparición del que es, inconfundiblemente, el padre de la percusión moderna española, José MarÃa MartÃn Porrás.
La semana pasada se personaba la policÃa en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por orden del juez Ismael Moreno, con el fin de intervenir en una supuesta trama ligada a la “rueda de la televisiónâ€. Más madera.
Nos despertamos hoy, 8 de febrero de 2017, con la peor noticia imaginable: la desaparición de José Luis Pérez de Arteaga. No puede ser, será una broma a las que José Luis era tan aficionado. Y si es cierto, es injusto. TenÃa 66 años.
La suciedad del entretenimiento
Hace apenas dos dÃas, en el tempranÃsimo 1 de enero de este reciente año 2017, el compositor José Luis Turina publicaba un texto, Sociedad del entretenimiento, en una reciente publicación digital dedicada a la música, PressMusic.com, en el ámbito geográfico catalán.
El próximo dÃa 15 de diciembre, el TrÃo Arbós celebra su vigésimo aniversario con un concierto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Será una fiesta presentada por Eva Sandoval, (Radio Clásica), y Pablo RodrÃguez, (El PaÃs).
Jean-Claude Risset, nacido en 1938 en la localidad francesa de Le Puy-en-Velay, Alto Loira, nos ha dejado el pasado lunes 21 de noviembre en Marsella. El siglo XX continúa con su lenta desaparición sin que haya pruebas palpables de que el siglo XXI haya dado comienzo.
Acaba de pasar por España George Benjamin, compositor y director, al frente de la excepcional Mahler Chamber Orchestra, para ofrecer la ópera Written on Skin (Escrito sobre piel), del propio Benjamin sobre libreto de Martin Crimp.
Hace apenas tres dÃas, el 24 de febrero, fallecÃa el compositor madrileño Miguel Ãngel Coria a los 78 años de edad. Con su pérdida se difumina parte del debate que condujo al final de las vanguardias en nuestro paÃs.
El retablo de Maese Facha. Los tÃteres como metáfora
Pocos dirÃan que los tÃteres volverÃan a tener la potencia de impugnar la realidad que antaño se les atribuÃa. Pero ahà estaba ‘El retablo de Maese Pedro’, de Falla, para recordarlo. Que no digan los del Carnaval madrileño que no estaban avisados.
El domingo 24 de enero se presentó en Teatros del Canal el último de los tres conciertos agrupados en el concepto El mundo de ayer. Propuesta de José Ramón Encinar para proporcionarle al concierto un marco teatralizado.