Naturalidad y profundidad en los sentimientos humanos
“Aclamada y sorprendenteâ€. Asà elogian los medios internacionales la producción de La flauta mágica firmada por Simon McBurney y estrenada en 2012 en la Ópera Nacional de Holanda.
Tradición versus modernidad
De mayo a noviembre, el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad será el escenario de cuatro conciertos consagrados a la tradición y a la modernidad. Se escucharán desde obras de Bach a las de los compositores contemporáneos Josep Maria Guix y David del Puerto, pasando por Stravinsky, Satie y Albéniz, entre muchos otros.
Les Arts completa el ciclo verdiano con Un ballo in maschera
El coliseo valenciano presenta estos dÃas la última entrega de la trilogÃa en torno a Verdi con tÃtulos indispensables para todo teatro de ópera según su director artÃstico Jesús Iglesias.
Ambicioso programa orquestal
Con la generación de Albéniz, de Falla y Granados, entre otros, España vuelve al panorama internacional de la música y retoma una tradición que alcanzó su máximo esplendor con la música vocal del siglo XVI y en las obras compuestas para laúd, órgano y cémbalo.
Música reformada
La “azione teatrale per musica en tres actos†Orfeo y EurÃdice marca un hito en la producción de Christoph Willibald Gluck en cuanto que introduce un nuevo estilo de ópera: el “de la reformaâ€. Con la ayuda del libretista Ranieri de’ Calzabigi, el compositor asienta aquà en torno a 1762 las bases para lo que nosotros entendemos por el género, basándose en el mito de Orfeo.
Tarde belcantiana
Debieron de ser dos mujeres de armas tomar, rodeadas de intrigas y asesinatos, apasionadas, controvertidas y decididas a imponer su voluntad por encima de cualquier circunstancia: un material perfecto para que Friedrich Schiller lo reelaborase en uno de sus dramas románticos, enfrentando a Isabel I de Inglaterra con MarÃa Stuarda, reina de Escocia.
¡Por fin! Por fin el Palau de la Música de Valencia, y con él la propia ciudad, recuperan una de sus salas de música de cámara más emblemáticas, con un largo historial que no hace más que realzar la trascendencia de este tipo de música en la capital del Turia, y que el nuevo director del auditorio municipal, Vicente Llimerá, está decidido a ampliar con diversas ofertas incluso novedosas.
Tres intensas horas de dramatismo ruso
Con libreto de Modest Chaikovski y basada en el cuento homónimo de Aleksandr Pushkin, La dama de picas,de Piotr Ãlich Chaikovski, hermano mayor del primero, se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo a finales de 1890.
Entre el lirismo y el dramatismo
Ernani vio la luz en 1842 en el Teatro La Fenice de Venecia, dos años después de Nabucco y cinco antes de Macbeth.
Exitosa despedida del 2022
Tras las Scheherazade de Rimski-Kórsakov y de Ravel, la OV ofreció el pasado dÃa 22 de diciembre la obra homónima del compositor estadounidense John Adams en su último concierto del año.