La Plataforma de Centros de M煤sica Autorizados de la Comunidad convoca la manifestaci贸n en contra de los recortes en educaci贸n
23/09/2011.- La Plataforma de Centros de M煤sica Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) convoca una manifestaci贸n a favor de la educaci贸n musical, de una financiaci贸n
adecuada y sostenible y en contra de los recortes del 54% en 2010 y 2011, el s谩bado 24 de septiembre a las 11,30 en la plaza de la Virgen de Valencia.
La Plataforma no ha conseguido ning煤n compromiso ni concreci贸n de la consejer铆a de Educaci贸n tras las recientes declaraciones de Jos茅 Ciscar en las que afirmaba que iba a 鈥渋ntentar satisfacer sus demandas鈥. Placema ha mantenido tres reuniones con Educaci贸n que han resultado totalmente infructuosas y no han despejado ni aclarado el futuro de 62 centros de m煤sica y conservatorios municipales que comienzan el curso el 26 de septiembre llenos de incertidumbre.
Las declaraciones de C铆scar en las que tambi茅n afirmaba que 鈥渁h铆 tienen mi compromiso para reajustar el sistema de manera que puedan tener m谩s ayudas鈥 para 2012 se consider贸 un avance tras una posici贸n indolente y negativa en las conversaciones mantenidas. Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana, manifest贸 que 鈥渢ratar铆an el tema con cari帽o鈥.
Placema solicit贸 una reuni贸n con Ciscar el 29 de agosto para abordar la financiaci贸n de estos centros educativos y ha llamado en reiteradas ocasiones a la conselleria de educaci贸n para celebrar una primera entrevista y exponer a Ciscar la amenaza que se cierne sobre el trabajo de 1.200 personas y de 8.500 alumnos de m谩s de 200 municipios de Alicante, Castell贸n y Valencia que aportan estudiantes de m煤sica a sus aulas.
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- Tercera edici贸n de la semana de creaci贸n musical con tecnolog铆as: ... en actualidad de centros
- En defensa de las Escuelas Municipales de M煤sica de Madrid en actualidad de centros
- Comienza el Festival de M煤sica Renacentista y Barroca V茅lez Blanco en festivales
- 脫pera, m煤sica medieval, circo y teatro gestual entre la programaci贸n ... en festivales
- La nueva generaci贸n del flamenco reclama protagonismo en Suma Flamenca ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!