Acuerdo entre Fundación Albéniz y el Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife se compromete con la educación musical de excelencia a través de un acuerdo con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía por el cual otorgará una beca a un joven tinerfeño para estudiar en la Escuela, organizará lecciones magistrales y posibilitará el acceso la herramienta MagisterMusicae.
El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, han firmado esta semana un convenio de colaboración mediante el cual el Cabildo se compromete a participar en la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación Albéniz lleva a cabo a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Miguel Ángel Pérez, Consejero con Delegación Especial en Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, asistió también a la firma.
En virtud del desarrollo de este acuerdo el Cabildo de Tenerife dotará una beca destinada a financiar los gastos de matrícula de un alumno procedente de Tenerife en la Escuela Reina Sofía. Asimismo, y como parte del convenio, este centro docente de alta formación organizará de acuerdo con el Cabildo lecciones magistrales destinadas a jóvenes músicos tinerfeños que correrán a cargo de su claustro de profesores y que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife. El acuerdo contempla, por último, el acceso por parte de los conservatorios dependientes de Cabildo a la herramienta de enseñanza musical “on line” MagisterMusicae, una escuela virtual de música única en su género desarrollada por la Fundación Albéniz cuyo objetivo es poner al alcance de las entidades educativas musicales y músicos de todo el mundo clases dadas por los grandes maestros empleando las más modernas herramientas de internet.
La colaboración entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación Albéniz, hoy renovada, se inició en 2006 con la firma de un primer acuerdo en virtud del cual el joven oboísta tinerfeño Germán Díaz se formó en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el Profesor Titular Hansjörg Schellenberger. El actual acuerdo se prolongará hasta el curso académico 2014-2015.
El Cabildo de Tenerife desarrolla, desde hace años, una política de apoyo en el campo de las enseñanzas musicales en el ámbito insular, persiguiendo tanto la diversidad y calidad de los contenidos educativos como facilitar el acceso del alumnado a la enseñanza musical reglada. Paralelamente, sostiene una orquesta sinfónica de renombre nacional e internacional, y mantiene una constante actividad musical a través del Auditorio de Tenerife «Adán Martin».
- Audiciones de acceso a la Academia de Estudios Orquestales 2011/2012 en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Titulación Superior de Música de ... en actualidad de centros
- Módulos preparatorios para las Pruebas de Acceso a Títulos Superiores ... en actualidad de centros
- Los mejores grupos jóvenes internacionales de cámara en el ciclo Da ... en actualidad de centros
- El Museo Thyssen de Madrid invita a «refugiarse en la ... en danzas del mundo
- La ópera Carmen en concierto con la ORCAM, y el homenaje de ... en festivales
- Un total de 27 conciertos de pequeño formato se repartirán ... en festivales
- La nueva generación del flamenco reclama protagonismo en Suma Flamenca ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!