Los festivales te esperan… ¡en internet!
[Edición impresa DaD #18 jun-sep 2011]
Un verano más, los festivales de música y danza vuelven a extenderse por la geografÃa española. Pese a las dificultades, renqueantes algunos, ausentes otros (algo más que unas lágrimas merece la desaparición del Festival de Motril de Música Sur), los festivales siguen apostando por aportar normalidad y cultura al dolorido cuerpo social del paÃs
Un año más nos hacemos eco de ello, pero con una novedad, en este año 2011. El Especial Festivales de verano, que ocupaba las páginas centrales de la revista, se publica solo en edición digital. Desde docenotas.com se podrán leer sus páginas, imprimir, descargar en pdf y, además, contará con un nuevo aliciente: se podrá entrar desde la revista misma a los webs de los 76 festivales repertoriados.
Esto merece valorarse. La crisis podrÃa explicar algo, pero es sobre todo la encrucijada de internet lo que proporciona una cabal justificación. La migración de lectores del papel a la red no cesa de crecer, incluso en el perezoso ámbito de la música clásica. Y docenotas.com es ejemplo supremo en nuestro sector con cerca de 50.000 visitantes al mes, una cifra nada desdeñable en una página especializada.
Nuestros anunciantes van entendiendo (unos más que otros, todo hay que decirlo) que este cambio está aquà para quedarse y que constituye una fuente de oportunidades, más allá del fetichismo del papel cuché. Nuestros clientes en digital acaban de pasar la barrera del 50% de los que ya prefieren un buen reclamo en internet y esto nos indica un camino seguro y sin retorno. A ello hay que añadir que informaciones con un buen predominio de programas y listados, como son los festivales y las temporadas, pueden tener una potencia impresionante a través de los medios digitales.
En suma, el paso que damos a partir de este verano ofreciendo nuestro tradicional suplemento de festivales solo en digital (maquetado con el mismo formato que sus antecesores de papel para no peder el gusto a la noticia impresa), es una apuesta que nos conduce, junto con la complicidad de nuestros colaboradores publicitarios, hacia una realidad que se afianza y que está cambiando (ha cambiado ya) todo el panorama de la información. Siempre quedará sitio para el papel, no lo dudemos, pero ya será un ámbito cada vez más especÃfico y hasta dirÃamos que de capricho.
- Pink Floyd: 50 años, la exposición Their mortal remains en opinión
- Duelo de tenores en el Liceu en opinión
- ¿Qué pasa con los concursos de composición? en opinión
- (Re)setting the stage 2020. El futuro de la música sinfónica ... en opinión
- La voz de Andreas Scholl regresa al Auditorio Nacional con ... en música antigua
- La opereta renacentista ‘Garcilaso, pues amas… ¡qué cosa es amor!’ ... en música antigua
- 30 aniversario de Música por la Paz, el concierto de ... en música clásica
- Entrevista a MarÃa Miró ante el personaje de Melisande en ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!