Taller Desarrollo y montaje de la Ópera Macbeth del Teatro Real
El Vicerrectorado de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid convoca 20 plazas para el Desarrollo y montaje de la ópera Macbeth. El taller es gratuito y el plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre
Está dirigido a los alumnos que deseen conocer el proceso de construcción y representación de una ópera, además se les brindará la oportunidad de compartir un lugar de debate y encuentro donde los estudiantes desde su especialidad, puedan aportar una visión personal y creativa, formando parte asà del gran equipo de trabajo que construye una representación.
A la convocatoria se podrán presentar todos los alumnos matriculados, en titulaciones oficiales de la Universidad Complutense de Madrid, que acrediten haber superado al menos 60 créditos en la misma.
Estructura del Programa
- Visita guiada al Teatro Real. Charlas con el equipo artÃstico y técnico de cada producción (4 horas).
- Asistencia a un ensayo de conjunto. Charlas académicas en torno a la ópera (8 horas).
- Asistencia a un ensayo general (4 horas).
- Puesta en común: aportaciones de los alumnos a la comprensión de la ópera cada uno desde la visión particular de su especialidad (4 horas).
Un total de 20 horas de actividad en el Teatro Real más el tiempo que cada alumno necesite para completar individualmente los resultados del aprendizaje.
Se concederá un máximo de 2 créditos de libre configuración 1 crédito ECTS (pendiente de aprobación).
Proceso de selección
El proceso de selección se llevará a cabo por una Comisión Evaluadora presidida por la Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria y dos profesores especialistas en las áreas de creación plástica, musical o literaria. Los miembros de la Comisión elegirán a los candidatos que, acrediten los mayores méritos y capacidades de acuerdo al desarrollo del taller una vez aplicado el baremo de méritos.
Más información www.ucm.es
- Estudios musicales con el Grado en Música de UNIR en universidad
- MANIFIESTO POR LA INTEGRACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ARTÃSTICAS SUPERIORES EN ... en universidad
- XII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas en universidad
- El centro Berklee de Valencia se une a la UPV en universidad
- La SMR rescata del olvido a Marianne von Martinez con ... en festivales
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con grandes ... en festivales
- “La Pasión de B(e)achâ€: un viaje musical entre el Barroco ... en música antigua
- Oksana Lyniv debuta al frente de la OCNE con el ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!