XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA ANDRÉS SEGOVIA
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]

Pablo de la Cruz y Jorge Cardoso
La guitarra clásica tiene su cita anual en Madrid, en este Festival Internacional Andrés Segovia: conciertos y exposición, además de una convocatoria para profesionales en la Cátedra “Ecos del Mediterráneoâ€, que este año corre a cargo del brasileño Carlos Barbosa Lima, protagonista además de un concierto (24 de octubre). El programa de conciertos, que se desarrolla tanto en Madrid como en localidades, nos dejará citas con Gabrielle del Giudice, Leonardo de Angelis, Takeshi Tezuka y MarÃa Esther Guzmán, entre otros. Destaca el recital de la Capilla Real de El Pardo (25 octubre), a cargo de Nova Camera Orquesta (dirigida por José Carlos MartÃn), con los solistas Pablo de la Cruz, J. Cardoso (en la foto) y F. Taranto: es el momento de disfrutar de dos estrenos mundiales, Piazzolina para dos guitarras y orquesta de cuerda de J. M. Jiménez Suárez, y Transparencias para guitarra y orquesta de cuerda, de Luciano Bellini.
El Festival Internacional Andrés Segovia se extiende durante el mes de noviembre con la exposición titulada “Las Guitarras del Imperioâ€, en el Real JardÃn Botánico.
- El festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
- El IV Festival Brunetti reivindica la figura del compositor del ... en festivales
- Canto, victoria y libertad en la 13ª edición del LIFE ... en festivales
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en lutherÃa
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!