MÚSICA ESPAÑOLA EN CÁDIZ
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
El Festival de Música Española de Cádiz llega a su sexta edición con un intenso programa concentrado en diez días (del 20 al 30 de noviembre) y en diversos escenarios de la ciudad.
Los aficionados gaditanos tendrán la ocasión de ver las evoluciones de las cuatro grandes orquestas andaluzas (Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga), algo que viene siendo habitual en las últimas ediciones, a las que cabe sumar otras formaciones como la Sinfónica de Euskadi o la Orquesta Barroca de Sevilla.
El Festival acoge música española de distintas épocas, siendo especialmente encomiable el impulso a la creación actual, que incluye estrenos absolutos como el del compositor Manuel Rosal (26 de noviembre). Las actividades paralelas son numerosas: flamenco, circuito pop-rock, programas para niños, exposiciones, electroacústica, chirigotas, homenajes y diversos cursos y talleres, entre los que es necesario mencionar el Taller de Mujeres Compositoras.
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- El 42º Festival Ibérico de Música de Badajoz reunirá grandes ... en festivales
- El FeMÀS 2026 conmemorará los 400 años del fallecimiento de ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- András Schiff, Sonya Yoncheva y Janine Jansen tres citas ineludibles ... en notas al reverso
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!