PREMIO «CHARLES CROS» PARA PIERRE-ANDRÉ VALADE
12/12/2008
El director de orquesta francés Pierre-André Valade ha obtenido uno de los premios discográficos más importantes de Francia, el Grand Prix de l’Académie Charles Cros. El motivo del importante galardón es el conjunto de tres grabaciones recientes del maestro: la primera dedicada al compositor francés Hugues Dufourt, la segunda, a Giovanni Verrando y la tercera, al mexicano Mauro Lanza, esta última es un DVD del ballet Le Songe de Médée.

Las grabaciones han sido interpretadas por la Filarmónica de Luxemburgo, la Nacional de la RAI y el Ensemble Court-Circuit, precisamente el grupo que Valade creó en Francia y que le ha servido de plataforma de lanzamiento.
En Madrid, Valade es ya una figura familiar y se recuerdan sus prestaciones en la temporada del CDMC con grupos como el Ensemble Intercontemporain, la London Sinfonietta, Birmingham Contemporary Music Group o su propio Ensemble Court-Circuit.
- Juanjo Mena, nuevo director titular de la BBC Philarmonic Orchestra en portada
- MUERE EL COMPOSITOR JOSEP SOLÀ en portada
- El Trío Arbós de gira internacional en portada
- UNICAJA RECTIFICA en portada
- Atlántida Chamber Orchestra presenta su Temporada 2025-26 en el Auditorio ... en temporadas
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
- “La boutique fantasque: una juguetería intergaláctica” inaugura el ciclo Clásicos ... en para niños
- El Ciclo Batuta regresa al Auditorio Nacional con el “Gloria” ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!