Pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza
Para comenzar a estudiar en los Conservatorios de Danza y los Conservatorios de Música de la Comunidad de Madrid, los aspirantes deberán superar una prueba de acceso. La inscripción para realizar la prueba de acceso estará disponible del 7 al 29 de abril de 2025.

Para comenzar a estudiar en los Conservatorios de Danza y los Conservatorios de Música de la Comunidad de Madrid, los aspirantes deberán superar una prueba de acceso. La inscripción para realizar la prueba de acceso estará disponible del 7 al 29 de abril de 2025.
Admisión en enseñanzas elementales y profesionales de música
En los Conservatorios de Música de la Comunidad de Madrid, se pueden cursar las enseñanzas elementales y profesionales de Música.
Las enseñanzas elementales se organizan en cuatro cursos. Los estudiantes podrán elegir un instrumento entre los que se ofrezcan en el centro. Además, cursarán asignaturas como Lenguaje musical y Coro. El acceso a estas enseñanzas está disponible a partir de los 8 años.
Las enseñanzas profesionales se estructuran en seis cursos y están diseñadas para especializar a los estudiantes en la práctica vocal o instrumental por la que hayan accedido. Además, deberán cursar otras asignaturas teórico-prácticas, como Lenguaje musical u Orquesta.
Para acceder a cualquier curso, los estudiantes deberán superar una prueba de acceso, para la cual deberán inscribirse entre el 7 y el 29 de abril de 2025 en el proceso de admisión.
Al completar las enseñanzas elementales, los estudiantes recibirán el Título de enseñanzas elementales de Música, expedido por la Comunidad de Madrid.
Al finalizar las enseñanzas profesionales, los estudiantes obtendrán el Título profesional de Música, en la especialidad instrumental que hayan cursado, con validez en todo el territorio nacional.
____
Admisión en enseñanzas elementales y profesionales de danza
En los Conservatorios de Danza de la Comunidad de Madrid, los estudiantes pueden cursar las enseñanzas elementales y profesionales de Danza.
Las enseñanzas elementales se organizan en cuatro cursos y proporcionan una formación básica en Danza clásica y Danza española. El acceso a estas enseñanzas está disponible a partir de los 8 años.
Las enseñanzas profesionales se estructuran en seis cursos y ofrecen cuatro especialidades: Danza clásica, Danza contemporánea, Danza española y Baile flamenco.
Para acceder a cualquier curso, los estudiantes deberán superar una prueba de acceso, para la cual deberán inscribirse entre el 7 y el 29 de abril de 2025 en el proceso de admisión.
Al completar las enseñanzas elementales, los estudiantes recibirán el Título de enseñanzas elementales de Danza, expedido por la Comunidad de Madrid.
Al finalizar las enseñanzas profesionales, los estudiantes obtendrán el Título profesional de Danza, en la especialidad que hayan cursado, con validez en todo el territorio nacional.
____
Más información en la web de la Comunidad de Madrid
____________
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- Tercera edición de la semana de creación musical con tecnologías: ... en actualidad de centros
- Nueva Cátedra de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior ... en actualidad de centros
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- El Ballet Español de la Comunidad de Madrid estrena Patrimonio ... en baile español, para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!