La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n llega al Festival Internacional de Santander
La OSCyL ofrecer谩 un concierto el s谩bado 12 de agosto dirigida por Juanjo Mena y la participaci贸n de la violinista Midori.
La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n participa esta semana en el 72 Festival Internacional de Santander con un concierto el s谩bado 12 de agosto a las 20,30 h. en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.
En esta ocasi贸n la OSCyL estar谩 dirigida por Juanjo Mena y contar谩 con la colaboraci贸n de Midori como solista de viol铆n. El repertorio del concierto contempla el Concierto para viol铆n en Re Mayor op. 61, de Ludwig van Beethoven y la Sinfon铆a n. 1 en Re Mayor Titan, de Gustav Mahler.
Con su participaci贸n, la Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n se une a algunas de las m谩s importantes orquestas europeas en la presente edici贸n del Festival Internacional Santander, con una destacada programaci贸n, que ya ha ofrecido el concierto de la Filarm贸nica de Rotterdam junto al Orfe贸n Donostiarra el pasado 5 agosto, la Orquesta de C谩mara de Europa dirigida por Daniel Harding ayer 7 agosto y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, prevista para el pr贸ximo 31 de agosto.
Juanjo Mena, director
Para el concierto de Santander, la OSCyL estar谩 dirigida por Juanjo Mena, uno de los directores espa帽oles m谩s reconocidos del circuito internacional. Ha sido director titular de la Filarm贸nica de la BBC, principal director invitado de la Orquesta Filarm贸nica de Bergen y del Teatro Carlo Felice de G茅nova, y director titular y art铆stico de la Orquesta Sinf贸nica de Bilbao.
Director invitado muy cotizado, Juanjo Mena ha dirigido las m谩s prestigiosas formaciones de Europa, incluidas la Filarm贸nica de Berl铆n, la Orquesta de la Radio de Baviera, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la Filarm贸nica de Londres, la Filarm贸nica de Oslo, la Filarm贸nica de Rotterdam, la Orquesta Sinf贸nica Nacional Danesa, la Orquesta Sinf贸nica de la Radio Sueca, la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Filarm贸nica della Scala, Tonhalle Orchestre Z眉rich, Orquesta Sinf贸nica de Bamberg y Filarm贸nica de Dresde, entre otras. Trabaja tambi茅n asiduamente con las principales orquestas de Espa帽a. En 2017 fue galardonado con el Premio Nacional de M煤sica de Espa帽a.
Midori solista de viol铆n
Ser谩 la tercera vez que la violinista Midori participe con la OSCyL, tras su paso por el Centro Cultural Miguel Delibes en las Temporada 2012/13 y 2022/23. La violinista japoneso-estadounidense es una artista visionaria, activista y con una gran sensibilidad para la docencia.
Durante sus m谩s de treinta y cinco a帽os de carrera como solista, Midori ha tocado con las mejores orquestas del mundo, como las sinf贸nicas de Londres, Chicago, San Francisco y Radio de Baviera, las filarm贸nicas de Berl铆n y Viena, as铆 como con la Orquesta de C谩mara Mahler. Ha colaborado con grandes artistas, entre los que se encuentran Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Emanuel Ax, Zubin Mehta, Mariss Jansons, Paavo J盲rvi, Yo-Yo Ma y Susanna M盲lkki, entre otros. Su discograf铆a, publicada por Sony Classical, Ondine, Onyx y Warner, incluye grabaciones de sonatas de Bloch, Jan谩膷ek y Shostak贸vich, y el Concierto para viol铆n de Hindemith con la Orquesta Sinf贸nica de la NDR dirigida por Christoph Eschenbach, grabaci贸n ganadora de un Grammy.
Toca un viol铆n Guarneri del Ges煤 鈥渆x-Huberman鈥 de 1734 y usa cuatro arcos: dos de Dominique Peccatte, uno de Fran莽ois Peccatte, y uno de Paul Siefried.
_________
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
- El 42潞 Festival Ib茅rico de M煤sica de Badajoz reunir谩 grandes ... en festivales
- El 45潞 Festival de Torroella de Montgr铆 invita a redescubrir ... en festivales
- El papel de la Psicolog铆a en la prevenci贸n de la ... en educaci贸n
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- Admisi贸n y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- El jard铆n como espacio para la inspiraci贸n en la composici贸n ... en teor铆a y pr谩ctica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!