Segundo concierto del CPM Teresa Berganza-Europa dentro del ciclo Una ofrenda musical en el Institut français
El 15 de febrero será la próxima cita de este ciclo del Institut Français de Madrid en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Sonarán obras de Bach, Beethoven, Liszt, Schumann, Mel Bonis y Claude BollingÂ

En el marco de la Temporada Cultural Escena(s) francesa(s): junt@s, creativ@s, europe@s (Enero-Julio 2022), en relación con la presidencia de Francia a la Unión Europea, el Institut Français de Madrid colabora con el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Se presentarán cinco conciertos con una propuesta musical y artÃstica común entre ellos: música europea, desde el barroco hasta nuestros dÃas.
En este nuevo paseo por la Europa musical iremos desde los principios de la armonÃa tonal de la mano de Bach con dos de sus más significativas obras para solista: las sonatas y suites para violÃn y violonchelo respectivamente.
El concierto recorrerá también todo el camino hasta nuestros dÃas a través del clasicismo, representado por el otro gran genio del estilo: L.V.Beethoven, el romanticismo con dos de sus mayores representantes: F.Liszt y R.Schumann, también la postromántica Mel Bonis y su famosa suite en trio y terminará el concierto en el siglo XX con un autor que combina el estilo “clásico†con el Jazz: Claude Bolling en una obra para trio de flauta, piano y contrabajo.
_______________
- Abierto el plazo de inscripción para las audiciones del curso ... en actualidad de centros
- La Reina inaugura el nuevo Conservatorio del Liceu de Barcelona en actualidad de centros
- Los mejores grupos jóvenes internacionales de cámara en el ciclo Da ... en actualidad de centros
- Clases magistrales de Piano con el Profesor Pavel Gililov en ... en actualidad de centros
- Alain Platel inaugura el Festival de Otoño con la gran ... en festivales
- Francisco Coll y Àlex Rigola firman Enemigo del pueblo, el ... en lÃrica
- MarÃa Dueñas y Sir Antonio Pappano inician una gran gira ... en música clásica
- La SMR de Cuenca presenta su V Ciclo de Adviento en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!