Festival Rubens en la Fundación Carlos de Amberes
La primera edición del Festival Rubens 2019 ofrecerá un programa de tres conciertos que tendrán lugar los dÃas 24 de abril, 8 de mayo y 7 de junio. El festival nace como iniciativa conjunta entre la Fundación Carlos de Amberes y el agente artÃstico belga, Marc Mazy, afincado en España desde hace 20 años.

El concierto de apertura del festival, La Europa viajada por Rubens, contará con un programa dedicado a la música que el propio pintor pudo haber escuchado e inspirado gran parte de sus obras maestras. El primer recital correrá a cargo del ensemble Música Boscareccia y la soprano Alicia Amo, internacionalmente reconocida como especialista en música antigua.
El segundo encuentro del festival contará con la participación de la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, representante de la fusión entre la cultura belga y española. Junto al arpista Manuel Vilas, ofrecerán una serie de canciones amorosas del Barroco Español en un ameno concierto comentado. Será la primera presentación en Madrid de este programa formado por canciones de temática profana incluidas en el Manuscrito Guerra y denominados Tonos humanos.
Por último, el festival acogerá el primer concierto oficial en España del Concurso Queen Elisabeth de Bélgica. Uno de los futuros finalistas de este prestigioso concurso de violÃn compartirá escenario con la pianista belga Eliane Reyes, invitada habitual de grandes festivales de piano como La Roque D’Antheron.
____________________________
- El Festival Internacional de Arte Sacro reivindica el valioso patrimonio ... en festivales
- La Semana de Música Religiosa de Cuenca hace un balance ... en festivales
- El Festival de Úbeda incluirá un ciclo que unirá música ... en festivales
- El Festival Internacional de Santander presenta su 75 edición con ... en festivales
- El Año Falla conmemorará en 2026 el 150 aniversario del ... en temporadas
- Marisa Manchado estrena con la ONE ‘Un mar de hielo’ ... en entrevistas
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- El Liceu cierra su temporada de danza con Nijinsky de ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!