Curso Sent-Me Cocentaina
Se celebrar谩 del 14 al 19 de julio abierto a las especialidades de viol铆n, viola, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompeta, tromb贸n y direcci贸n de orquesta de todos los niveles.

Organizadores durante la presentaci贸n
El Ayuntamiento de Cocentaina, con la colaboraci贸n del director de orquesta contestano Ignacio Garc铆a Vidal, conscientes de la realidad de la formaci贸n musical en Espa帽a, han creado el Sent-me con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y p煤blico en general un foro diferente, centrado no s贸lo en la preparaci贸n t茅cnica del m煤sico, sino en la generaci贸n de un foro de di谩logo e intercambio de experiencias entre los profesores, los especialistas en pedagog铆a y m煤sica invitados, los alumnos, y el p煤blico.
El Sent-Me se celebrar谩 en Cocentaina entre los d铆as 14 y el 19 de julio de 2014. Cocentaina re煤ne todas las condiciones y espacios para convertirse por unos d铆as en lugar de encuentro: Auditorio El Teular para clases y ensayos, Palacio Condal del siglo XVI en donde se realizar谩n algunos conciertos y clases, Casa de la Juventud para clases, moderna Biblioteca P煤blica con todas las comodidades para el estudio, y una variada oferta hostelera y de restauraci贸n.
Va dirigido a todos los estudiantes de flauta, oboe, clarinete, trompeta, tromb贸n, viol铆n, viola, Violonchelo, contrabajo y direcci贸n de orquesta del mundo. No se exigir谩n pruebas de acceso ni de nivel: todo el mundo tiene derecho a aprender. Ser谩n los propios profesores quienes organicen las clases de la manera m谩s coherente para que todos los alumnos reciban su formaci贸n. Aunque la edad m铆nima recomendable de los alumnos es de 10-11 a帽os, pueden estudiarse casos particulares m谩s j贸venes atendiendo al inter茅s del alumno.
Adem谩s, el Sent-me ofrece la posibilidad extraordinaria a todos los interesados (m煤sicos o no) de matricularse en la actividad denominada 鈥淓ncuentro con鈥, que programar谩 charlas con importantes personalidades de la m煤sica y la educaci贸n, como el violinista Ara Malikian; los solistas de la West Eastern Divan Orchestra Josep Olcina, Jaume Gavil谩n y Bruno Reyes; o con Claudio Espector, el director y fundador del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, en un foro en donde expondr谩n sus experiencias vitales y art铆sticas, as铆 como sus proyectos.
Adem谩s, cada noche el Sent-Me ofrecer谩 diferentes conciertos y actuaciones, en los que participar谩n grupos de c谩mara, solistas, artistas invitados, orquestas, profesores y alumnos. Uno de los conciertos m谩s especiales ser谩 el que protagonizar谩 el virtuoso violinista Ara Malikian acompa帽ado de su Ensemble el martes 15 de julio en el Palau Comtal.
Materias y profesores
- Direcci贸n musical: Ignacio Garc铆a Vidal
- Viol铆n:Jaume Llinares. Darling Doyle
- Viola:Francisco Serra
- Violonchelo: Ver贸nica Rubio
- Contrabajo: Bruno Reyes
- Flauta: Pablo Sagredo
- Oboe: Cayetano Casta帽o
- Clarinete: Radovan Cavallin
- Trompeta: Josep Olcina
- Tromb贸n: Jaume Gavil谩n
El per铆odo de matriculaci贸n se abre el pr贸ximo 1 de abril, y es recomendable que los alumnos interesados concreten su matr铆cula cuanto antes, ya que existir谩 un l铆mite de plazas en caso de sobrepasar la demanda un n煤mero id贸neo. Existen diferentes tipos de matr铆cula, con precios muy ajustados a la realidad coyuntural, y con descuentos para alumnos nacidos y/o empadronados en Cocentaina.
Toda la informaci贸n se puede consultar en la web www.turismococentaina.com
- 8潞 Curso de Verano M煤sica de C谩mara en cursos de verano
- Curso de Clarinete y de T茅cnica Alexander en cursos de verano
- Baroque Opera Studio en cursos de verano
- Programa formativo del Festival de la Guitarra de C贸rdoba 2015 en cursos de verano
- La Fiesta de la M煤sica se vive con intensidad por ... en m煤sica
- La Orquesta Nacional de Espa帽a finaliza en Granada y Rheingau ... en m煤sica cl谩sica
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Cl谩sica, jazz y fusi贸n en las noches de verano de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!