Oviedo apuesta por la cultura
16/09/2011.- El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado, en el CÃrculo de Bellas Artes de Madrid, el programa «Oviedo, Capital Cultural».

Teatro Campoamor
Para Cosme Marina, asesor de cultura de la ConcejalÃa de Cultura y director artÃstico de los grandes ciclos del Auditorio PrÃncipe de Asturias, «la acción cultural de un territorio mide la calidad de vida de una región». En este sentido, Marina ha recordado que Oviedo tiene una de las actividades operÃsticas «más antiguas de España con cerca de 120 años de vida», un festival de zarzuela «de los más importantes de España» y unos premios de la LÃrica «que muchos crÃticos consideran los Oscar de la ópera». Asimismo, ha señalado, que según un estudio de la Universidad Complutense, Oviedo es la ciudad española con más actividad cultural en relación a su población.
Por su parte, Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, ha destacado que con esta iniciativa se trabaja «para consolidar Oviedo como ciudad turÃstica, porque antes era una ciudad que cerraba por vacaciones y hoy ofrece una infraestructura turÃstica completa».
Programa Cultural de Oviedo
Teatro Campoamor
Ofrece de septiembre a febrero la LXIV temporada de ópera con tÃtulos como El Murciélago, La Italiana en Algeri, La Flauta Mágica, Norma y Peter Grimes.
Auditorio PrÃncipe Felipe
El ciclo de conciertos y Jornadas de piano Luis G. Iberni se extiende desde octubre a mayo y contará con la participación de instrumentistas y formaciones como la violinista Anne Sophie Mutter, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo o las Hermanas Labèque.
Teatro Filarmónica
Alberga la mayorÃa de la programación de Teatro con espacio escénico para las últimas producciones teatrales y para las compañÃas asturianas.
- SALVADOR MAS CONDE, NUEVO DIRECTOR DE LA ORQUESTA CIUDAD DE ... en portada
- Nacho Duato abandona la CompañÃa Nacional de Danza en portada
- BENET CASABLANCAS EN BRUSELAS en portada
- L´AUDITORI DE BARCELONA ESTRENARà NUEVA SALA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO en portada
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- El Flowing Reeds Duo, ganador de la XIV Edición del ... en premios
- Campamentos infantiles de verano creativos del Institut français en Cursos de Verano 2026
- El Fernán Gómez estrena “Estivalesâ€, un nuevo ciclo dedicado a ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!