Exposición «Jesús Guridi, un romántico atemperado»
08/03/2011.- Con motivo de los 50 años del fallecimiento del compositor Jesús Guridi, la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, del que fue catedrático de órgano y director, le dedica una exposición con una selección de diversas obras y materiales relacionados con su trayectoria musical.

Jesús Guridi
Autor de música sinfónica de gran envergadura, de óperas y zarzuelas celebradas, de música de cámara exquisita, de canciones bellísimas, de música para niños, de un repertorio coral divulgado y permanentemente cantado, de música cinematográfica, etc., no hubo género que rechazara y en todos obtuvo resultados de alta calidad. El catálogo es enorme y, aunque muchas obras son muy conocidas, aún contiene tesoros por descubrir.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 10 de marzo, a las 13,30 h., en la sala de lectura de la Biblioteca, en el acto se evocará la figura de Jesús Guridi con la intervención de profesores y musicólogos que le conocieron. La exposición podrá visitarse entre los meses de marzo a mayo.
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- Un puente de la Constitución cargado de propuestas culturales en portada
- Muere Cécile Daroux, una flautista excepcional en portada
- El Coro Nacional de España se hace cuarentón en portada
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Taller ‘La Orquesta de Cartón’ en CaixaForum Madrid en para niños
- Ópera, música medieval, circo y teatro gestual entre la programación ... en festivales
- Lucía Marín dirigirá Hildegart, estreno mundial de la ópera de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!