Isaac Albéniz: nuevos caminos para la música española. Del piano a la ópera
La Universidad Autónoma de Madrid propone este curso de verano, centrado en la figura del compositor Isaac Albéniz. La dirección del mismo corre a cargo de Leticia Sánchez de Andrés y Adela Presas Villalba, profesoras de dicha universidad. Se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de julio en la sede de El Pósito Real, de Campo de Criptana.
La creación vocal del compositor es casi desconocida, tanto en su faceta escénica como en la canción de concierto, aunque actualmente se está recuperando. Este curso cuenta con la presencia de varios de los principales especialistas en la obra de Albéniz y se ha enfocado tanto a la divulgación entre la comunidad universitaria y científica (no sólo musicológica), así como a cubrir un espacio de perfeccionamiento profesional, técnico y estilístico.
Pretende la actualización del conocimiento en torno al compositor y a su obra a la luz de los últimos estudios realizados, sin dejar de lado una mayor profundización en su ideario estético, su contexto social y artístico y su influencia sobre la construcción de una imagen musical internacional de nuestro país que, aún hoy, sigue vigente. Dirigido a musicólogos, estudiantes universitarios y de conservatorio, profesores de música en las enseñanzas generales y profesionales de la críticay la gestión musical.
Durante estos tres intensos días se desarrollarán conferencias, mesas redondas y conciertos, bajo los siguientes títulos.
18 de julio: Isaac Albéniz y sus contemporáneos
19 de julio: En torno al pianismo de Albéniz
20 de julio: La obra vocal de Albéniz
Convalidable por 2 créditos de libre configuración o 1 ECTS
Para más información:
www.uam.es/cursosverano
- 31 Festival Internacional de la Guitarra en cursos de verano
- Curso de música coral en cursos de verano
- 1ª Edición Cursos de verano en la ESMUC en cursos de verano
- Encuentro Orquestal Sinfónico y Encuentro de Guitarras en cursos de verano
- El Festival Internacional de Santander acoge a la compañía de ... en opinión
- «Teatros del Canal estrena Éclair, de Iker Rodríguez, una performance ... en danza contemporánea
- Brahms y Mendelssohn resuenan en la Quincena Musical con la ... en festivales, música clásica
- Joyce DiDonato presenta su nuevo álbum: Purcell: Dido & Aeneas en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!