El Fesmon’12, fiel a su compromiso con la enseñanza
3ª Edición del Festival de Moncada
Del 10 al 14 de julio se celebrará la tercera edición del Mediterranean Brass Festival Moncada donde los cursos de instrumentos de viento hablan de tu a tu con la programación de conciertos.
Consolidado ya a nivel internacional, bajo la dirección de José Alcácer Durá y el asesoramiento de Juan Carlos Matamoros Cuenca (Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España) ofrece una amplia oferta de cursos de Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, enfocado no sólo a una actividad meramente musical sino a desarrollar la convivencia y el trabajo en grupo.
El claustro de profesores está formado por profesionales tales como Joe Burgstaller, Manuel Blanco (vencedor del concurso de la ARD de Munich), Enrique Abello, Juan Carlos Matamoros, Stefan Schulz (Trombón Bajo de la Filarmónica de BerlÃn), Carlos Malonda, Luca Benucci, Walter Hilgers, Alfonso Viñas y Juan Jo Munera.
Todos los dÃas habrá conciertos en distintos lugares y emplazamientos: el Claustro del convento, el Centro Cultural Blasco Ibáñez, la Sala de Orquesta del Conservatorio Ciutat de Moncada, y los Jardines del Ayuntamiento de Moncada. 2i2quartet, cuyos integrantes son Jordi Navarro MartÃn, Juan Carlos Matamoros Cuenca, Francisco Juan RodrÃguez Kiko y Miguel José MartÃnez Viriato tocarán el 9 de julio. Al dÃa siguiente, mano a mano, se interpretará el Recital Stefan Schulz y Juan Carlos Matamoros acompañados al piano por Dina Nedéltcheva. Habrá hueco para Concierto de solista: Carlos Malonda (trompa), Alfonso Viñas (tuba), Enrique Abelló (trompeta), Walter Hilgers (tuba) y para el Concierto de Jóvenes Intérpretes (11 de julio). Los conciertos de Mozart para trompa, Conferencia-Concierto a cargo de Luca Benucci tendrá lugar el 12 de julio. El Recital Manuel Blanco y Joe Burgstaller, acompañados al piano por Dina Nedéltcheva será 13 de julio, homenajearán al recientemente fallecido Maurice Andre. El Concierto de la Brass Band y de Mediterranean Chamber Brass clausurará el festival.
El festival está organizado por el Ayuntamiento de Moncada y el grupo residente Mediterranean Chamber Brass.
- El Festival Otoño Musical Soriano celebra su 33ª edición con ... en festivales
- NAK 2025 celebra su XI edición con una mirada a ... en festivales, música contemporánea
- Temporada Alta consolida su posición como referente internacional y reafirma ... en festivales
- La Real Fábrica de ArtillerÃa, epicentro del Festival de Ópera ... en festivales
- Comienza la Temporada 2025-2026 en los auditorios y ciclos españoles: ... en temporadas
- Manuel Tévar da comienzo a la temporada 2025-26 con una ... en internacional
- La Comunidad de Madrid celebra la 20ª edición de Suma ... en festivales
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
podrieu posar més especificat qui actua cada dia, el lloc i l’hora.
Para ampliar la información es para lo que facilitamos el enlace con el festival al final de la noticia: http://www.fesmon.es/