Guitarras Juan Álvarez

 UPM.CICLO 22 23

 UAM.2022 23

 La librería de la música   El Argonauta

 BLOGS DN

 CIUDADES PATRIMONIO

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017


Fundación BBV¿Arca de Noé?

13/11/2010

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.



comentarios

  1. Yo no considerado cierto esa afirmacion. Es cierto que en España los músicos no estén tan reconocidos y que tengan que salir y si triunfan, llegan con respeto por parte del público español. Pero de ahi a decir que no hay en los jurados internacionales de composición representación española es una auténtica farsa. Y sobre si tienen premios menores los candidatos españoles al concurso de composición opino que no se puede dar un premio simplemente por ser ciudadano de este pais. Mas bien hay que ganarselo: sudor y sufrimiento como dijo Churchill

  2. Efectivamente Señor "Chen", los premios hay que ganarselos. Pero ¿Se ha parado Vd a pensar en cuantos compositores españoles jovenes obtienen galardones en premios convocados en el extranjero, mientras que en su propio pais se les ningunea sistemáticamente?
    Esta carta tiene argumentos discutibles, pero creo que acierta en:
    1) ¿Por qué tanto jurado extranjero y tan poca representacion española? Vaya Vd a Alemania o Polonia a ver cuantos compositores extranjeros hay en sus jurados
    2) Chauvinismo y proteccionismo de lo español no, pero por favor, tampoco zancadillas ni menosprecio de lo nuestro.
    Reclamar equidad e igualdad de condiciones no deberia molestar a nadie. A lo mejor asi podria evitarse que España con sus certamenes siga ofreciendo un suculento botin a arribistas que saben que en nuestro pais hacemos reverencias a suecas y a ciudadanos de apellido compuesto procedentes de europa mas rancia

  3. A que se refieren con Arca de Noé? Me pregunto a quién le puede interesar que el año pasado no dieran el premio a ningún español, organizando un escándalo precisamente por la composición del tribunal, y que esta edición el galardón sí recaiga en un nacional. Muy sospechoso,no se dejen timar

  4. Interesante debete este.Les aconsejo lean el siguiente artículo titulado:"España padece un complejo de inferioridad cultural"En él se dice textualmente:( y a propósito de Albéniz):"los españoles padecemos un complejo de inferioridad cultural (como hasta hace poco en el deporte o en el cine) y hay que desprestigiar como sea la creación de un autor nacional."

  5. Estimados lectores:Si me lo permiten, voy a comentarles un ejemplo bastante significativo sobre como se forman los jurados de certamenes de composicion en otros paisesCONCOURS DE COMPOSITION FESTIVAL PABLO CASAL DE PRADES,Direction artistique: Jean-Pierre Lagard Jurado:Marc-André Dalbavie, Michel Lethiec, etc Mas informacion:Es decir, un concurso de composicion y un festival FUNDADO POR EL ESPAÑOL (Y CATALAN UNIVERSAL) PAU CASALS en los años cuarenta, concurso hoy financiado con dinero frances NO INCLUYE NINGUN ESPAÑOL, SINO FRANCESES EN SU MAYORIA. Y no pasa nada. El concurso y el festival paralelo ya va por su 60 edicion y se ha consolidado como uno de los mas importantes a nivel mundial.Pero claro, en España parece que tenemos verguenza de que en los jurados de nuestros concursos haya una mayoria de compositores de nuestro pais y claro, para darle mas "clase" los adornamos con compositores "de importacion". Algo asi como aquel célebre pasaje de "La Colmena" en el que un extraperlista intenta vender a un incauto una pluma Parker asegurandoloe que es de la mejor calidad ya que es "de importacion". Como Vdes sabran, al final resulta ni es una Parker, ni es una pluma estilográfica…

  6. Insiste el que hace campaña para que este año caiga el premio en un español ¿a quién beneficia esa campaña? Esperemos que el jurado no se deje manipular por el alboroto que algunos organizan en los medios

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 UAM.2022 23

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 BLOGS DN

 CIUDADES PATRIMONIO

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 La librería de la música   El Argonauta

 UPM.CICLO 22 23

 GEMA


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies