El Clarinéo, una alternativa al clarinete para los niños
10/11/2010
Cada vez más niños comienzan a tocar el clarinete desde muy pequeños, y encuentran algunas dificultades: tienen unas pequeñas manitas con las que a penas abarcan el instrumento, es complicado de montar o se les rompe la caña.
Una posible solución para este problema es el Clarinéo, un pequeño instrumento similar al clarinete pero más sencillo, especialmente recomendado para niños de seis a doce años. Este instrumento es de la marca Nuvo, y ha sido realizado bajo un diseño y patente de un músico británico, Graham Lyons. Su precio oscila entre los 170 y los 200 euros, y en España empezó a comercializarse este verano.
La caña es de plástico y el instrumento es impermeable, por lo que los cuidados que necesita son mínimos, casi nulos. No existen los problemas habituales de que se pueda rajar la madera si no se limpia, y la caña de plástico es más cómoda de poner con una abrazadera simple.
Para que resulte más atractivo a los niños existen Clarinéos en varios colores, y las boquillas son económicas e intercambiables. De este modo, si una escuela compra un instrumento para usar en clase puede ser usado por varios niños y solo tendrán que cambiar la boquilla.
¿Que los niños quieren llevarlo al colegio? Sin problemas. El Clarinéo se complementa bien con la flauta dulce y el piano, puesto que está afinado en Do y no en Si bemol como el clarinete. De esta forma aportan mayor riqueza tímbrica a las agrupaciones que se suelen hacer en los colegios a la vez que aprenden la digitación del clarinete con el sistema Boehm.
- El piano Bösendorfer número 50.000 supera el medio millón de ... bajo marcas
- El Clarinéo, una alternativa al clarinete para los niños bajo marcas
- Yamaha cumple 125 años y lo celebra a lo grande bajo marcas
- Vuelta al cole con instrumentos Yamaha bajo marcas
- Javier Perianes presenta ‘Goyescas’ de Granados en el Museo del ... bajo novedades
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Cartas de Luis Ángel de Benito al Claustro de profesores ... bajo nuestro blog
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo luthería
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Que genial! me pensaré el comprarme uno o decirle a mi escuela que compre uno para los niños! un beso!
¿existen a la venta en México?