Concierto aniversario de Crist贸bal Halffter en el Real
05/11/2010
El Teatro Real rendir谩 homenaje al compositor por su 80 aniversario con un concierto el pr贸ximo 11 de noviembre. Se trata del primero de los homenajes que el Teatro quiere rendir a tres de las figuras del panorama musical espa帽ol de m谩s proyecci贸n internacional y que est谩n de aniversario: Pl谩cido Domingo (70 a帽os) y Luis de Pablo (80 a帽os).

Crist贸bal Hallfter 漏 Unai P. Azaldegui
Crist贸bal Halffter
Halffter es uno de los compositores m谩s significativos de la Generaci贸n del 51. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones como el premio Nacional de M煤sica o recientemente el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en su primera edici贸n. Su producci贸n oper铆stica, aunque tard铆a, ha marcado ya dos importantes referencias, Don Quijote (estrenado en el Teatro Real en 2000), y L谩zaro, pendiente de estreno esc茅nico en Espa帽a. Sin duda, la presencia de Halffter en las tablas del Teatro Real anuncia su paso del concierto a la escena para dar fe de vocaci贸n oper铆stica de un autor que desarroll贸 la mayor parte de su producci贸n fuera de la escena, como tantos otros de sus compa帽eros de la generaci贸n de varguardia.
Ver Agenda
- En la muerte de Leopoldo Honta帽贸n en portada
- M煤sica filmada. Sonidos, furias, ecos. en portada
- MAURICIO KAGEL FALLECE EN COLONIA en portada
- El Festival de oto帽o se viste de primavera en portada
- La enciclopedia del piano actual-contempor谩neo espa帽ol en cds/dvds
- Energ铆a y saber en opini贸n
- Cursos Intensivos de Verano de M煤sica Creativa 2026 en Cursos de Verano 2026
- La Comunidad de Madrid lanza Canal Familia para facilitar la ... en para ni帽os
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!