Kalmar acelera en la ORTVE
[Edición impresa DaD #14 oct-nov 2010]
La Orquesta y Coro de la RTVE afronta su curso 2010-2011 preparando el terreno al que ser谩 su nuevo director titular a partir de la temporada pr贸xima, el uruguayo Carlos Kalmar que, para calentar motores, se hace cargo de cuatro programas de los 22 de que consta el curso.

Carlos Kalmar
Los programas siguen apostando por la variedad, con buenos acentos en la inclusi贸n de m煤sica iberoamericana, y una cuota de compositores espa帽oles vivos sostenida: (Francisco Otero; Enrique Llacer; Jos茅 Mar铆a S谩nchez Verd煤; Miguel Franco; Isabel Urrutia, ganadora del AEOS; Lorenzo Palomo y Eduardo P茅rez Maseda). El 谩mbito internacional es, como queda dicho, surtido, y s贸lo destaca con nitidez el doble aniversario de Mahler.
Aparte de la temporada regular (en el Teatro Monumental de Madrid), la ORTVE brinda doce conciertos m谩s extraordinarios. Se trata de cuatro del IX Ciclo de M煤sica Coral, otros cuatro del XI Ciclo de J贸venes M煤sicos, el concierto final del concurso de composici贸n de la Fundaci贸n Reina Sof铆a, los conciertos de Navidad y la Gala L铆rica, adem谩s del concierto asociado a 鈥淯n juguete, una ilusi贸n鈥.
- Iberm煤sica suma a su temporada el debut de Khatia Buniatishvili ... en m煤sica cl谩sica, Sin categor铆a
- Barroco, flamenco y siglos 20/21en el Centro Nacional de Difusi贸n ... en Sin categor铆a
- Vasili Petrenko y el Cuarteto Quiroga interpretaci贸n junto la ONE ... en m煤sica contempor谩nea, Sin categor铆a
- Contacta con nosotros en Sin categor铆a
- Abierto el plazo de inscripci贸n para las audiciones del XXV ... en cursos
- Las bandas sonoras m谩s emblem谩ticas del cine espa帽ol inauguran el聽Festival ... en festivales
- Por las espa帽olas de Ravensbr眉k: Olvidadas, del Ensemble Cantaderas en cds/dvds
- Cuenta atr谩s para el estreno de NumEros, de la CND ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!