Plácido Domingo y Ángela Gheorghiu juntos en el Teatro Real
20/07/2010
Ambos cantantes han presentado hoy en Madrid su actuación en Simon Boccanegra, de Verdi, con las entradas agotadas el 22, 25 y 28 de julio. Domingo viene de cantar este mismo papel en Berlín, Nueva York, Milán y Londres y Gheorghiu debuta, con este papel, en una función de ópera en el Teatro Real.

Ángela Gheorghiu y Plácido Domingo. ©Javier del Real, cortesía Teatro Real.
La música la pondrá la Orquesta titular del Teatro Real bajo la dirección de Jesús López Cobos que, como ya avanzamos, se despide del auditorio madrileño con esta ópera. Al igual que el director artístico Antonio del Moral que dice adios al Real «muy satisfecho y contento de terminarla con una ópera y un reparto como el de Simon Boccanegra«.
Plácido Domingo debuta en este papel en el teatro y lo hace «con mucha emoción de estar en mi país y en mi ciudad. Siempre vengo con gran alegría porque el público más cercano es al que quieres dar más gusto».
En cuanto a sus problemas de salud de los últimos meses, Domingo afirmó sentirse recuperado y con «mucho entusiasmo». «Cuando te encuentras mal, al recuperarte te das cuenta de que lo importante es continuar y continuar bien». Además recomendó hacerse revisiones porque es la única manera de prevenir enfermedades como de la que le operaron a él hace unos meses. «Todos avanzamos en edad y debemos engrasarnos y cuidarnos como las máquinas. Cuando estuve enfermo me di cuenta de que pronto se puede acabar todo y para mí ha sido una felicidad poder recuperarme», añadió.
En cuanto a su papel de Simon Boccanegra, en el que algunas partes están escritas para barítono, cuando él es tenor, comentó que no se considera un barítono. «Yo canto con mi voz Simon Boccanegra porque es un papel que me hacía mucha ilusión».
Gheorghiu cantó en el Teatro Real en el Ciclo de Grandes Voces en la temporada 2006-2007, sin embargo es la primera vez que canta una ópera en el coliseo madrileño. La soprano se sintió muy agradecida de que le dieran la oportunidad de cantar esta ópera con Plácido Domingo. «Una ópera muy difícil, muy sinfónica y muy comprometida». Comentó que estaba muy contenta de que el tenor madrileño fuera su padre en la ficción. «Un padre muy guapo, por otro lado», afirmó. «Me produce mucha ternura interpretar el papel de la hija de Plácido en esta obra de Verdi».
El drama verdiano es una versión renovada de una producción propia dirigida por Giancarlo del Mónaco que se estrenó en 2002 y que se presentó con mucho éxito el 17 de julio con el otro reparto encabezado por el barítono georgiano George Gagnidze y la soprano albanesa Inva Mula.
La trama narra la historia novelada del dux de Génova, Simon Boccanegra, un plebeyo de voluntad pacifista que vivió en el segundo tercio del siglo XIV entre luchas políticas, odios ancestrales y ambiciones personales que le condujeron a morir envenenado.
La función del 25 de julio se retransmitirá en directo, en pantalla gigante, para la Plaza de Oriente y para todo el mundo a través de Radio Clásica y de la UER, Unión Europea de Radiodifusión. Nadie se quedará sin ver a Plácido, a pesar de haberse agotado las localidades en el teatro.
Ver Agenda
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la Música ... en portada
- Romanzas y dúos de Zarzuela y Revista en portada
- La 2 y RTVE.es ofrecerán en directo Rigoletto de Verdi ... en portada
- La rusa Yulianna Avdeeva primer premio en el 16º Concurso ... en portada
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- Los Cuartetos de cuerda de Bartók, cima del género y ... en festivales
- La Fundación Carlos de Amberes organiza la quinta edición del ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!