II Festival Konekt@rte
El 25 de junio en los Teatros del Canal, el 21 de julio y el 14 de septiembre en el Centro Cultural Galileo llega de la mano de Neopercusión Konekt@rte, un festival protagonizado por la percusión en diálogo con otras disciplinas.
Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Distrito ChamberÃ, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de sus ayudas a la música contemporánea, el ciclo de estos tres conciertos se desarrollará en tres espacios distintos. Tres conciertos encuadrados bajo tÃtulos como Mecanicusión, Antiqvacusión y Cuerpusión, basados en un programa que reúne tendencias musicales actuales y diferentes con el propósito de conectar con una audiencia heterogénea.
El 25 de junio a las 19 h. Neopercusión presentará en la Sala Verde de los Teatros del Canal un atractivo programa bajo el nombre de Mecanicusión que reúne a 13 percusionistas (Neopercusión, Amores Grup de Percussió, Armando Lorente, Tambuco –Ensemble de Percusiones de México-, Dinzer Oçer, Soner Oçer –TurquÃa-) y 4 pianistas (Juan Carlos Garvayo e Isabel Puente, Duncan Gifford –Australia- y Ana Jovanovic –Serbia-) de diferentes nacionalidades.
El concierto propone un acercamiento al ParÃs de los años 20 de la mano de George Antheil y su provocador Ballet Mécanique, en la versión de 1953, para 4 pianos y 10 percusionistas, el trabajo más conocido y perdurable de Antheil. El “ballet†no es un show de personas bailando, sino de instrumentos mecánicos. Entre ellos, pianos, hélices de aviones y campanas eléctricas que se mantienen claramente en el escenario, moviéndose como se mueven las máquinas.
Ballet Mécanique fue originalmente escrita para acompañar una pelÃcula dadaÃsta del mismo nombre, dirigida por Dudley Murphy y Fernand Léger con fotografÃa de Man Ray. La presentación de esta versión irá, además, acompañada de la pelÃcula original.
Tambores japoneses y percusión occidental también se podrán escuchar en este primer concierto, donde 13 percusionistas interpretarán por primera vez en España Mono-Prism II del compositor japonés Maki Ishii, un compositor que consiguió crear un sonido propio y único en el mundo en el que los instrumentos occidentales y japoneses son usados en el mismo entorno temporal y espacial.
El segundo concierto, que tendrá lugar el 21 de julio, lleva por tÃtulo Antiqvacusión y se basará en una doble visión del pasado en el presente: dos grupos y un proyecto. Neopercusión, un trÃo que es la voz del siglo XXI, se une a Speculum, cinco artistas que reviven la música de los siglos XIII al XVIII. Polos aparentemente opuestos que, a través del lenguaje abierto y vital de la música, participarán en una experiencia única como la que presentarán en un espacio aún por determinar.
El concierto que cierra el Ciclo Konekt@rte el 14 de septiembre, es una espectacular “performance musicalâ€, según sus organizadores, de Neopercusión junto a Jaime del Val, uno de los ejemplos de artista moderno completo. Sus performances de danza interactiva y arte digital han recibido numerosos premios internacionales. Bajo el tÃtulo de Cuerpusión es una pieza de música y vÃdeo-arte que reflexiona sobre el cuerpo, la realidad y la vida.
- El Festival de la Guitarra de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La Comunidad de Madrid presenta la programación de las fiestas ... en festivales
- El Festival de Panticosa celebra su XII con un Seminario ... en Cursos de Verano 2024, festivales
- El Festival d’Avignon presenta su programación en Madrid con la ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Ópera de Tenerife da a conocer su temporada 2024-2025 en temporadas
- Concierto de la Orquesta de Cámara del CSM de Málaga con ... en actualidad de centros
- El Cuarteto Ribera llega al Ciclo Domingos de Cámara, del Teatro ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!