Festival In-Presentable en la Casa Encendida
Del 18 al 28 de junio tendrá lugar en el centro madrileño la octava edición de este festival que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de artistas españoles en torno a las artes escénicas.

Llámame mariachi. La Ribot ©Anne Maniglier
Desde sus inicios, In-Presentable ha propuesto una programación orientada a que haya una convivencia entre diferentes disciplinas que, sin perder su autonomÃa, puedan flexibilizar las fronteras que las separan, con la intención de encontrar puntos de conexión que les permitan expandirse.
Todo a partir de artistas que, desde la danza, investigan en estrategias y procesos utilizados por las artes visuales, el teatro, el cine, la música, los medios de comunicación, la publicidad, la arquitectura, la ciencia y otras disciplinas,
Durante doces dÃas, y a través de 20 propuestas diferentes , In-presentable presentará las últimas obras de artistas que ya han pasado por la Casa Encendida como Amaia Urra, Arantxa MartÃnez, Blanca Calvo, Ion Munduate, Isabel de Naverán, Ismeni Espejel y Loreto MartÃnez Troncoso; las de aquellos que han empezado a desarrollar y mostrar sus trabajos en estos últimos años dentro del mercado escénico y visual como Andrea Pacheco, Clara GarcÃa Fraile, Marta Izquierdo, Norberto Llopis y Quim Pujol o las de otros ya consolidados en el mundo artÃstico, como Bea Fernández o La Ribot.
Por último, se presentará el trabajo de artistas locales, que este año se aglutinarán en EL CLUB (colectivo formado por Amalia Fernández, Bárbara Bañuelos, Cristina Blanco, Emilio Tomé, Fernando Quesada, Ismeni Espejel, Laura Bañuelos, Maral Kekejian, MarÃa Jerez, y Tania Arias).
Además de las propuestas de los artistas, que llenarán diversos espacios de la Casa Encendida, tendrá lugar el Taller de Análisis dramatúrgicos con profesores invitados como José Antonio Sánchez, Pablo Palacio, Asier Mendizabal o Manuel Delgado.
El objetivo de este taller es que los participantes tengan la ocasión de beneficiarse de las herramientas de cada formato sirviéndoles de referencia para poder vincularlas y utilizarlas en su propio trabajo.
- Festival Escenas de Verano bajo festivales
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... bajo festivales
- TÃteres Etcétera, el Ballet Nacional de España o Richard Galliano ... bajo festivales
- V Festival Internacional de Guitarra de Madrid bajo festivales
- España y Francia, vanguardias cruzadas: La Fundación Juan March acoge ... bajo música contemporánea
- Parsifal regresa con nota al Liceu bajo opinión
- Concierto en familia con Camerata Musicalis en los ciclos de ... bajo para niños
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!