Comienza el primaveral Festival de Otoño
12/05/2010
Esta primera semana de programación incluirá espectáculos de danza, circo contemporáneo, music hall y teatro con propuestas de Philippe Decouflé, la Compagnie Toujours après minuit y la compañÃa finlandesa Ville Walo & Kalle Hakkarainen.

Genre Oblique. ©Brigitte Eymann
Lo hará con el estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, del espectáculo multidisciplinar Salle des fêtes, de los franceses Jerome Deschamps y Macha Makeïeff.
La danza es protagonista principal en estos primeros dÃas de programación con espectáculos como el del prestigioso coreógrafo francés Philippe Deocuflé. Con su montaje Coeurs Croisés, Decouflé muestra una fantasÃa burlesca a medio camino entre el circo, la danza, la comedia y el streaptease, en la que los intérpretes transgreden todas las reglas. Se podrá ver en el Teatro Circo Price del 13 al 16 de mayo.
También desde Francia llega la Compagnie Toujours après minuit, con un espectáculo de danza, teatro y música inspirado en la figura de Juana la Loca. La compañÃa está liderada por la francesa Brigitte Seth y la catalana Roser Montlló Guberna, responsables de este montaje que bajo el tÃtulo Genre oblique, estará en los Teatros del Canal del 13 al 15 de mayo.
Esta primera semana terminará con Keskusteluja, una creación de circo contemporáneo de la compañÃa filandesa Ville Walo & Kale Hakkarainen. La pieza es una propuesta multimedia sobre la comunicación e incomunicación en la sociedad de la información y la tecnologÃa en la que se entremezclan además del circo, la danza, el teatro de objetos y el vÃdeo arte. El escenario de esta obra de surrealismo y poesÃa vanguardista será La Casa Encendida, del 14 al 16 de mayo.
Por delante quedan además tres semanas en las que los madrileños y los que se acerquen a la capital podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales con espectáculos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Italia.
- LOS TRÃOS DE LUIS DE PABLO en portada
- EL REAL CIERRA CON UNAS BODAS DE FÃGARO «REALISTAS Y ... en portada
- LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA, MEDALLA DE ORO DEL FESTIVAL ... en portada
- MÚSICA POPULAR PARA LOS MÃS PEQUEÑOS en portada
- La OSCyL Joven convoca 109 plazas para la nueva Temporada ... en pruebas de acceso
- Un proyecto de investigación desvela los secretos del sonido de ... en notas
- Cine Yelmo proyecta El lago de los cisnes de Chaikovsky en lÃrica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!