Omer M. Wellber nuevo director musical de la Orquestra del Palau de les Arts
24/02/2010
El maestro se incorpora como principal director invitado del centro de artes para la temporada 2010-2011. A partir de la temporada 2011-2012 asumir谩 la titularidad de la Orquestra de la Comunitat Valenciana hasta 2014 en sustituci贸n de Lorin Maazel.

De izquierda a derecha, Helga Schmidt, Francisco Camps y Omer M. Wellber. Cortes铆a del Palau de les Arts
En la temporada 2011-2012, el maestro milan茅s Gianandrea Noseda se convertir谩 en el principal director invitado del Palau de les Arts.
Seg煤n han informado fuentes del Palau, Omer M. Wellber ya ha sido recibido en audiencia por el President Camps. En la recepci贸n, Wellber ha elogiado la alta calidad de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, de la que ha subrayado su “juventud y frescura” y “su gran capacidad para transmitir un sonido entusiasta”.
鈥淭ras ver la interpretaci贸n de El anillo del Nibelungo con Zubin Mehta, puedo decir que no hay ninguna orquesta en la actualidad capaz de tocar la m煤sica de Wagner de forma tan entusiasta鈥, ha afirmado Wellber.
La Intendente del Palau de les Arts Reina Sof铆a, Helga Schmidt, ha remarcado que Omer M. Wellber est谩 considerado como “uno de los valores de mayor proyecci贸n en el panorama musical internacional”.
Wellber ha consolidado una carrera fulgurante y un amplio repertorio italiano, franc茅s, ruso y alem谩n que le ha llevado a dirigir numerosos estrenos en la 脫pera de Israel, adem谩s de conciertos sinf贸nicos en La Fenice de Venecia o Verona, y producciones de Aida e Il trovatore en Padua y ha colaborado tambi茅n con Baremboim en la Staatsoper de Berl铆n y en la Scala de Mil谩n.
Ha dirigido, adem谩s, la Israel Sinfonietta, Orquesta de C谩mara de Israel, Sinf贸nica de Jerusalem, Sinf贸nica de Haifa, Sinf贸nica Israel铆 de Rishon Lezion, y la Orquesta Filarm贸nica de Israel.
Omer M. Wellber posee tambi茅n una significativa trayectoria como compositor y muchas de sus obras han podido escucharse en los auditorios m谩s importantes de su Israel natal.
- Exposici贸n Manuel de Falla en Granada bajo portada
- EXPOSICI脫N GRANADOS-PAU CASALS bajo portada
- Chopin suena de lujo en la red bajo portada
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la M煤sica ... bajo portada
- Festival de M煤sica Antigua Xix贸n 2022 bajo festivales
- El ruido y las nueces bajo cds/dvds
- XXIX Festival de M煤sica Antigua de Aranjuez ‘Mirando a otras ... bajo festivales
- Titulaci贸n oficial en producci贸n musical en DJP Music School bajo cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!