Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
[DaD Especial Temporadas sep 09]
“Europeos en América: catalanes en América” es el primer ciclo de la temporada de la OBC. Incluye a Stravinsky, Hindemith, Martinu, Schoenberg, Waxman o Korngold.

Stravinsky por Picasso
La temporada incluye el Festival Mozart del que su director artístico, Christian Zacharias, se despide con una versión concertante de El rapto en el serrallo y el Concierto, nº 12. Haydn estará representado con obras como su oratorio La Creación. Otro apartado es la integral de los conciertos para piano de Beethoven.
Mahler y Bruckner están presentes con dos sinfonías cada uno, incluyendo las problemáticas: la Décima de Mahler (que no acabó) en versión finalizada por Mazetti, y las número “Cero” y la Novena de Bruckner. De los conciertos especiales, señalemos el dedicado a la “Guía de orquesta para jóvenes”; el citado Festival Mozart; el Concierto de Reyes; el programa incluido en el Festival Nous Sons; uno dedicado a las bandas sonoras de Shostakovich o el de la orquesta invitada, la Sinfónica de Bilbao. El capítulo de protagonistas comienza con su titular Eiji Oue, con nueve programas. Junto a él estarán López Cobos, Dmitrij Kitajenko, Mark Minkowski, Víctor Pablo Pérez, Ilan Volkov, Josep Pons o Pablo González. En cuanto a los encargos, hay tres: Carles Guinovart, Monsterrat Torras (en colaboración con la La Caixa) y Joan Guinjoan. Este último es una “sinfonía inspirada en el acelerador de partículas”. Esperemos que no sea radioactiva.
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El jardín como espacio para la inspiración en la composición ... en teoría y práctica
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!