El Ministerio de Cultura español, César Antonio Molina, firma un acuerdo con la región de Campania, mediante su presidente, Antonio Bassolino, por el cual se fomentará el intercambio cultural con la región sur italiana.
Ese acuerdo se formalizará tanto en teatro como en música. Por un lado, Napoli Teatro Festival Italia estrenará producciones preparadas dentro del marco de los Festivales de Almagro y de Mérida, y en estos podremos ver el montaje italiano de Las troyanas, de Eurípides. En el aspecto musical destaca el acuerdo entre el futuro Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de España, con el Festival napolitano y con el Centro de Música Antigua Pietá dei Turquini, con una producción que se estrenará en 2009 y que recupera las raíces musicales comunes.
Asimismo, el Auditorio Nacional, al celebrar la Diversidad cultural europea, programará una semana de música napolitana.
- MADE IN MAD: LA COMUNIDAD PROMOCIONA LA CULTURA EN BERLÍN en portada
- La filarmónica de Berlín celebrará su concierto de Europa en ... en portada
- El 53º Premio «Jaén» de Piano comenzará el próximo jueves ... en portada
- Barcelona se transforma en una Ciudad Concierto en portada
- Festín barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- Sara Blanch interpreta su primer gran papel protagonista en La ... en internacional
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- La Fundación SGAE y el CNDM convocan el 37º Premio ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!