EL FESTIVAL BRUDIEU APUESTA POR LA MÚSICA CATALANA
El próximo miércoles, 15 de julio, comenzará la 34ª edición del Festival Internacional de Música Joan Brudieu de La Seu d´Urgell (Lleida) una propuesta que según sus organizadores “sigue apostando por la calidad musical con la presencia orquestal, la producción propia, el apoyo a los jóvenes valores y por los intérpretes y compositores catalanesâ€.

La Seu d´Urgell
El programa incluye siete conciertos que se prolongarán hasta el 26 de agosto y que incluye interpretaciones como la del violinista Kai Gleusteen, el TrÃo Concordiae, el cuarteto de clarinetes, Galante o el Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers. Todos ellos alternarán obras de compositores clásicos con autores catalanes relevantes como Toldrà o Guinovart.
El punto y final de la 34ª edición del Festival Brudieu lo pondrá el concierto del cantante valenciano Raimon, quien ofrecerá al público un recital antológico en el claustro de la Catedral el miércoles 26 de agosto.
Como novedad de este año, el festival Brudieu ha programado La parada del Brudieu, que trata de ofrecer música en plena calle durante las mañanas de mercado de los martes mediante jóvenes estudiantes de conservatorios superiores de Catalunya. Las mañanas de los martes 14 y 21 de julio actuarán en el mercado semanal Guillermo Carmona, violÃn, y Julia carrasco, violonchelo, mientras que los martes 11 y 18 de agosto lo harán los violistas Elies Porter y Laia Capdevila.
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El Festival Noches Clásicas regresa al Gran Castillo de Pedraza ... en festivales
- El 74 Festival de Música y Danza de Granada reunirá ... en festivales
- XI Curso-Festival Internacional de Guitarra Ex Corde 2024 en Cursos de Verano 2024, festivales
- La CompañÃa Nacional de Danza presenta el estreno absoluto de ... en danza contemporánea
- ‘Victoria en Roma’, dentro de la Semana Internacional de Canto en cursos de verano
- De la ‘Waldstein’ a la ‘Sonata en si menor’, Hsu ... en notas al reverso
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















No entiendo: si el artículo está escrito en castellano, ¿por qué escriben Catalunya?