Las nuevas figuras del flamenco despuntan en Suma Flamenca Joven que acoge Teatros del Canal
Los nuevos valores del cante, el baile y la guitarra flamenca de concierto o el piano volverán a darse cita en Suma Flamenca Joven, cuya tercera edición se celebra del 21 al 24 de septiembre en la Sala Verde de Teatros del Canal. Suma Flamenca Joven, que organiza la Comunidad de Madrid, se configura en una gala cada día que contará cada una con la actuación de un concertista, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora menores de 30 años.
El público disfrutará en la primera gala del arte del pianista utrerano Andrés Barrios el Cante de Rafael del Calli de Córdoba y el baile de Nazareth Reyes de Sevilla. En la segunda, participarán Fermín Fernández de Granada, Laura Marchal de Jaén y Juan Tomás de la Molía de Cádiz. El elenco de la tercera gala lo componen Marcos de Silvia de Jerez, Lucía Beltrán de Huelva y Claudia La Debla de Granada. El ciclo lo cierran Benito Bernal de Huelva, José El Berenjeno de Jerez y Laura Funes de Madrid.
Este valor de apuesta y promoción del arte jondo en Suma Joven se apoya, en su mayoría, en artistas jóvenes con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos. Aún en sus inicios, exhiben los beneficios de su edad: frescura y ambición, valentía y audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del arte.
__________
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
- Capella de Ministrers en el Festival de Música Renacentista y ... en festivales
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- La Fundación Katarina Gurska concede cinco becas para cursar el ... en becas
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
- 56 Cursos Manuel de Falla en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!