Nuno Coelho presenta su nueva temporada como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
Nuno Coelho ha presentado la primera temporada completa diseñada por él como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la segunda en la que ejercerá como director titular.
Para este nuevo proyecto artístico de la OSPA el director portugués apuesta por la apertura a la comunidad, el refuerzo del papel de los integrantes de la orquesta y el desarrollo de nuevas iniciativas y colaboraciones. Así, la Sinfónica de Asturias proseguirá con sus programas de acercamiento al público a través de sus programas NEXT GEN y OSPA Participativa, y del evento multidisciplinar OSPA Fest.
En el programa Colaboraciones artísticas el violinista Roman Simović, el Cuarteto Quiroga, la mezzo Fleur Barron, el pianista Javier Perianes, la violista Sara Ferrández y el compositor Francisco Coll trabajarán con la orquesta aportando sus diferentes visiones sobre la música y el arte. Una de las novedades más reseñables es que la orquesta organizará por primera vez una Masterclass Internacional de Dirección de Orquesta de la mano del reputado maestro Johannes Schlaefli. A través de estas líneas de trabajo Coelho busca proporcionar una experiencia artística completa a la orquesta, además de fomentar la curiosidad del público.
El director abrirá la temporada 23/24 los dias 12 y 13 de octubre en Gijón y Oviedo con el pianista Javier Perianes. Además de los proyectos ya mencionados la temporada incluye 13 programas de abono, ocho conciertos extraordinarios, y sus habituales citas educativas además de un nuevo ciclo de cámara con los músicos de la orquesta como protagonistas.
Algunos de los músicos con los que contará la orquesta en la próxima temporada son los directores Marzena Diakun, Juanjo Mena o Luis Toro Araya o los solistas Nicolai Lugansky, Martín García García, Wu Wei, Clara Mouriz,Nicky Spence o Samuel Hasselhorn.
Además, la OSPA visitará por primera vez el prestigioso Festival Internacional de Música de Brangança (Portugal) con la dirección de Nuno Coelho y con Christian Poltera y Filipe Pinto-Ribeiro como solistas. La Sinfónica de Asturias también regresará a la temporada musical de A Coruña con un concierto dirigido por Francisco Coll.
Temporada 23/24 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
En la temporada 2022/23, Nuno Coelho inició su labor como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. También comenzó su quinto año como director invitado de la Orchestra Gulbenkian con una producción de la visión de José Saramago de Don Giovanni de Mozart, en conmemoración del centenario del escritor. Otras destacadas actuaciones incluyeron su debut con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmonica de Tampere y la Sinfonieorchester St Gallen, su regreso a la Sinfónica de Amberes y la Orquesta Sinfónica de Tenerife; y una gira con la Joven Orquesta Nacional de España.
La temporada anterior Nuno debutó con la Filarmónica de Helsinki, Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Orchestre Philharmonique de Luxemburgo, las sinfónicas de Gävle y Malmö, la HET Residentie Orkest, Orchestre Philharmonique de Strasbourg y la Orchestre National de Lille, y amplía su ya dilatada relación con la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquestra Simfònica de Barcelona. En marzo 2022 dirigió una producción semiescenificada de Cosí fan tutte en la Gulbenkian, expandiendo su repertorio operístico que abarca las producciones de La Traviata, Cavalleria rusticana, Rusalka, El diario de Ana Frank y Los siete pecados capitales, entre otros.
Ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués en 2017 y desde entonces ha dirigido la Royal Liverpool Philharmonic, BBC Philharmonic, la Symphoniker Hamburg, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Noord Nederlands Orkest y la Orchestra Teatro Regio Torino. En 2018-19 obtuvo la Beca Dudamel colaborando con la Filarmónica de Los Ángeles y esa misma temporada debutó con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks al sustituir a Bernard Haitink en el podio.
Nacido en Oporto, estudió dirección de orquesta en la Universidad de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli y ganó el Premio Neeme Järvi en el Festival Gstaad Menuhin. En 2015 fue admitido al Dirigentenforum del Consejo de Música Alemana y durante los dos años siguientes obtuvo la beca de dirección de Tanglewood y fue director asistente de la Filarmónica de los Países Bajos.
____________
- El Ayuntamiento de Madrid da a conocer la programación de ... bajo temporadas
- La temporada 2023-2024 del Teatro Arriaga contará con casi 90 ... bajo temporadas
- Conde Duque presenta un nuevo ciclo con solistas de la ... bajo temporadas
- Temporada de Música de la Fundación BBVA 2023-2024 bajo temporadas
- Contacto
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Poliédrico Tete bajo libros
- La Fundación Juan March acoge el estreno absoluto de La muerte ... bajo lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!