El Coro RTVE ofrece un concierto extraordinario, dirigido por Martina Batič, en el Teatro Monumental
Con la guitarrista Anabel Montesinos y obras de Gallus, Močnik, Voglar, Čopi, Raitavaara, Castelnuovo-Tedesco y Copland. Será el 28 de enero en el Teatro Monumental de Madrid
El Coro RTVE, bajo la batuta de la maestra eslovena Martina Batič, ofrecerá un concierto extraordinario en el Teatro Monumental en el que participará la guitarrista Anabel Montesinos. El programa incluye obras de Gallus, Močnik, Voglar, Čopi, Raitavaara, Castelnuovo-Tedesco y Copland. RTVE lo grabará para su emisión en ‘Los conciertos de La 2’ y Radio Clásica.
Comienza con el Pater noster de Jacobus Gallus, seguido de Alma redemptoris mater, de Damijan Močnik y O Magnum Mysterium, de Crt Sojar Voglar, con las solistas María Morella y Carolina Martínez, ambas contraltos.
A continuación, el Coro RTVE, también a capella, interpreta Resonet in laudibus, de Jacobus Gallus, y otra obra de Damijan Močnik, Geburts Nacht, en este caso con la soprano Galyna Gurina y el tenor Vicente Bujalance como solistas.
En la siguiente pieza, titulada Tiha zemlja/Silent Earth, de Ambroz Čopi, participará un cuarteto solista formado por la soprano Galyna Gurina, la contralto María Morella, el tenor Matías Álvarez y el bajo José Ángel Silva.
La segunda parte del concierto, comienza con la Suite de Lorca del compositor Einojuhani Rautavaara, en la que participan el tenor José Darío Cano, el bajo Vicente Martínez, y la soprano Galyna Gurina.
La guitarrista Anabel Montesinos es la solista del Romancero Gitano, de Mario Castelnuovo-Tedesco, obra que cuenta también con la soprano Galyna Gurina, la contralto María Morella, el tenor César Arrieta y los bajos Carmelo Cordón, Vicente Martínez y Javier Recio. Para terminar, la pieza de Aaron Copland Las agachadas, con las sopranos Claudia Yepes y Sonia González, la contralto Carolina Martínez, el tenor José Darío Cano y los bajos José Ángel Silva y Vicente Martínez.
Martina Batič
Es una de las principales directoras corales de su generación. Ganadora del renombrado Concurso Eric Ericson 2006, es célebre por su particular versatilidad en la dirección de un amplio repertorio coral, desde música de cámara hasta sinfónica. Ha dirigido conciertos a cappella en festivales como Baltic Sea Stockholm, Ultima Oslo, Choregies d’Orange, Montpellier, Saint-Denis y Présences Paris. En 2018 dirigió el Swedish Radio Choir & Eric Ericson Chamber Choir en un concierto de gala con motivo del centenario de Eric Ericson.
Sus próximos compromisos incluyen el SWR Vokalensemble, Nederlands Kamerkoor, Danish National Vocal Ensemble, Flemish Radio Choir, Netherlands Radio Choir, Gulbenkian Orchestra & Choir, Zürcher Sing-Akademie, Coro Casa da Musica Porto y el coro de cámara finlandés, entre otros.
Anabel Montesinos
Es la ganadora más joven del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el más antiguo e importante concurso de guitarra clásica en todo el mundo. Ha conseguido más de 10 primeros premios internacionales como el Concurso Michele Pittaluga Citá di Alessandria en Italia, Julián Arcas en España y Raifeisenwettbewerb en Salzburgo, entre otros. Ha tocado en muchas de las más importantes salas de concierto en todo el mundo.
Además de su programa clásico que abarca desde el renacimiento hasta nuestros días, Anabel Montesinos ha interpretado también en varias ocasiones obras del ámbito pop y rock. En 2021, grabó su tercer álbum de solista, en Brasil, titulado Alma Llanera, dedicado a la música latinoamericana, incluyendo obras tanto populares como clásicas.
_________
- Los Locos, de Félix Máximo López, una obra inédita que ... bajo temporadas
- Hilary Hahn, Gianandrea Noseda, Hèléne Grimaud y el retorno de ... bajo temporadas
- Flamenco, jazz y teatro musical en los distritos de Tetuán ... bajo temporadas
- Temporada cultural Escenas francesas, del Institut français de España bajo temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Última semana para inscribirse en las Becas AIE bajo becas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!