Los Jardines de la ORCAM se llenan de música con el III Festival Fuera de Red
La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) celebrará los próximos 14, 15 y 16 de julio del III Festival Fuera de Red: Atardeceres en los jardines de Hortaleza de la ciudad de Madrid

Comunidad de Madrid
Esta cita musical, nacida en en el verano del año 2020, se consolida tras su éxito en esta tercera edición con un total de tres conciertos en un entorno natural privilegiado dentro de la ciudad: los jardines de la sede de la Fundación ORCAM, situada en la calle Mar Caspio, 4.
El jueves 14 y el sábado 16 la Orquesta de la Comunidad de Madrid será la encargada de abrir y clausurar el festival con un programa sinfónico dirigido por el maestro Dominki Kozlowski y que incluirá, entre otras, piezas de Rimsky- Korsakov (El vuelo del moscardón), Antonin Dvořák (Slavonic Dances op. 46, nº 1 y nº 7), Georges Bizet (Carmen, Suite nº 2 – Habanera y Suite nº 1 – Los toreadores), y Edvard Grieg (Peer Gynt: Suite nº 1, op. 46 Morning, In The Hall Of The Mountain King).
El viernes 15 será el turno para el Coro de la Comunidad de Madrid, que, bajo las instrucciones de su nuevo director titular, Josep Vila i Casañas, interpretará un variado programa con obras de Anton Bruckner (Selección de coros sacros), Johannes Brahms (11 Zigeunerlieder, op. 103), Xavier Montsalvatge (Punto de habanera), Francisco Asenjo Barbieri (Dicen que en el Pardo, de El barberillo de Lavapiés), Tomás Bretón (La verbena de la Paloma – seguidillas) y Pablo Sorozábal (Viva Madrid -Don Manolito-).
El primero de los conciertos estará reservado para los abonados de la Fundación ORCAM, mientras que los dos segundos tendrán entradas con precios populares (4 y 5 euros los adultos y 1 euro los menores de 14 años ). Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Final de temporada con los más jóvenes
El Festival Fuera de Red no es la única actividad en el calendario de la Fundación ORCAM durante el verano. Antes de su paréntesis de agosto, el Ãrea Socioeducativa, encargada de gestionar todas las formaciones jóvenes de la institución, celebrará el tradicional encuentro estival de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se celebran tres conciertos de único programa (John Williams – Summon the Heroes-, George Gershwin -Porgy and Bess, A Symphonic Picture, y Leonard Bernstein -West Side Story, Symphonic Dances-) conducido por su director artÃstico, Rubén Gimeno.
Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales, el 21 de julio, en el Auditorio al aire libre Pilar GarcÃa Peña de Madrid, el 22 de julio y en el Real Monasterio de Santa MarÃa de El Paular, en RascafrÃa, el 23 de julio, dentro del Festival Clásicos en Verano.
Además, como como guinda a un intenso año académico, las Jóvenes Cantoras de la JORCAM, bajo la batuta de su directora, Ana González, compartirán cartel en un concierto especial en el Museo del Prado el 24 de julio con el coro noruego Joven Coro Femenino de Noruega, dirigido por Anne Karin Sundal-Ask.
Fundación ORCAMÂ
Con más de tres décadas de historia y 150 representaciones anuales, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid se ha convertido en referencia imprescindible de la vida musical española y se encuentra entre las instituciones musicales con más diversidad del panorama nacional.
Como cada temporada, acompañar a mayores y pequeños a su encuentro con la música clásica es uno de los objetivos que define las diferentes lÃneas de actuación de un proyecto que aúna lo cultural y lo formativo a través de la difusión y el fomento de la escucha crÃtica y el aprendizaje compartido, más allá de las aulas, o la inclusión social
___________
- El festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
- Canto, victoria y libertad en la 13ª edición del LIFE ... en festivales
- El IV Festival Brunetti reivindica la figura del compositor del ... en festivales
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- 43ª Academia de Dirección Coral 2025 en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!