Tercera edición del ciclo A Villa Voz
El recorrido musical estará interpretado por la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid y dirigido por Jordi Casas. La iniciativa aúna música clásica, patrimonio monumental, gastronomÃa y turismo. Del 4 de septiembre al 13 de noviembre.Â
La Comunidad de Madrid celebra la tercera edición del programa A Villa Voz, una propuesta cultural puesta en marcha desde la ConsejerÃa de Cultura, Turismo y Deporte y la Fundación ORCAM, que aúna música clásica, patrimonio monumental, gastronomÃa y promoción del turismo
Se desarrollará en diferentes espacios de las once villas de Madrid: Manzanares El Real (4 de septiembre), Buitrago del Lozoya (11 de septiembre), RascafrÃa (18 de septiembre), Navalcarnero (25 de septiembre), Torrelaguna (2 de octubre), Nuevo Baztán (9 de octubre), San MartÃn de Valdeiglesias (16 de octubre), Patones (23 de octubre), Villarejo de Salvanés (30 de octubre), Colmenar de Oreja (6 de noviembre) y Chinchón (13 de noviembre).
A Villa Voz supone un hito más como experiencia transversal, permitiendo descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turÃstico de la región, con un doble objetivo: acercar un programa de música clásica de calidad a estos singulares municipios y servir como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turÃstico.
Tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, el programa de los conciertos de A Villa Voz, protagonizados por el Coro de la Comunidad de Madrid, estará de nuevo dirigido por Jordi Casas, con una duración de cada concierto en torno a 55 minutos, sin pausa.
Como experiencia transversal, A Villa Voz tiene como objetivo “ampliar el conocimiento de todo aquello que cada Villa puede ofrecer al visitante. Para ello, y a fin de involucrar al tejido local en el evento, los comerciantes de cada una de las localidades tendrán la oportunidad de colaborar con motivo de cada concierto ofreciendo descuentos o vales para que el público asistente pueda conocer después sus establecimientos, lo que les llevará a unir su marca con la promoción de turismo de la Comunidad de Madrid y la Fundación ORCAM”.
Cultura segura
Los conciertos de A Villa Voz, de acceso gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar en diferentes espacios exteriores, como la Plaza de Angelines Paino, en Buitrago del Lozoya, o la Plaza de la Villa, en RascafrÃa, e interiores de monumentos emblemáticos como el Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán.
En todos ellos, siguiendo las actuales medidas de prevención contra el COVID- 19, se respetará la debida distancia de seguridad con aforos reducidos, con el fin de garantizar el disfrute de la música con seguridad.
Once destinos “singulares”
El programa Villas de Madrid de la Comunidad de Madrid está compuesto por once destinos singulares reconocidos por la riqueza de su Patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San MartÃn de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y RascafrÃa.
Estos destinos singulares destacan por el valor de su patrimonio cultural, además de conservar su autenticidad rural y contar con infraestructuras turÃsticas que los convierten en destinos de calidad.
El programa tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región, promocionando los recursos que ofrecen estas localidades de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para seducir a los visitantes.
____________________
- Ciclo de Conciertos y Conferencias en la Real Academia de ... bajo temporadas
- La Universidad Politécnica de Madrid presenta su XXXIII Ciclo Sinfónico ... bajo temporadas
- Las unidades de artes escénicas y música del Ministerio de ... bajo temporadas
- Surge Madrid: Más de 50 propuestas escénicas en las salas ... bajo temporadas
- Ciclo de Conciertos y Conferencias en la Real Academia de ... bajo temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo lutherÃa
- Bachelor en MusicologÃa en Humanium bajo universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!