Doce Notas

Grigory Sokolov llega a la Quincena Musical donostiarra

festivales  Grigory Sokolov llega a la Quincena Musical donostiarra

Se puede añadir muy poco respecto a Sokolov. La minuciosidad con la que trabaja cada programa queda patente en sus recitales, cada uno de los cuales es un acontecimiento.

En la quincena donostiarra abordará la Polonesa op.26, nº1 y nº2, Polonesa op.44 y Polonesa «heroica» op.53, de Chopin y Diez Preludios op.23, de Rachamaniov.

Sokolov nace en 1950 en Leningrado. En los 45 años que han transcurrido desde que fuera premiado en el Concurso Internacional Chaikovsky de Moscú, se ha forjado un status casi místico entre los amantes de la música, cautivando a todos los públicos con su repertorio y su musicalidad. Su forma de tocar no tiene influencias de maestros anteriores, pues su estilo y aproximación son puramente personales y únicos. Cualquier cosa que Sokolov interpreta suena completamente nuevo.

Es un invitado habitual de las más prestigiosas salas de concierto y festivales de toda Europa, y ha trabajado con muchos de los más destacados directores del mundo. Entre las orquestas con las que ha trabajado destacan la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Montreal, Filarmónica de Munich, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Philharmonia y Concertgebouw de Ámsterdam.

www.quincenamusical.eus

________________

Salir de la versión móvil