Festival Escenas de Invierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid celebrará el Festival Escenas de Invierno del 1 de diciembre al 6 de enero, en el que más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos de espectáculos y actividades.
Una cita con la cultura en vivo que incluye música, cine, arte, circo, danza, teatro o espectáculos de calle, que configura una propuesta cultural amplia, multidisciplinar y para todos los públicos.
Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno regional por llevar la cultura a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar y disfrutar de propuestas culturales al público madrileño.
Escenas de Invierno acogerá propuestas como Sinergia Street de la compañía madrileña Nueveuno, donde música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show; o el circo itinerante de El Circódromo, con su Stradivarius Circus Show, una performance circense callejera en la que una troupe de acróbatas, aeristas, antipodistas, malabaristas, equilibristas y especialistas de la risa buscan sorprender el público con trucos que desafían la gravedad y los límites de lo posible.
También el público podrá encontrar danza como la urbana de David Vento, Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2018 y su espectáculo Indala, teatro y videoarte al servicio de la belleza.
La calle deviene en un escenario más de este festival invernal y será la pista que acoja la unión de dos grandes compañías de artes escénicas, Yllana y Nacho Vilar Producciones, cuyo resultado es Glubs, una pieza de teatro de calle itinerante donde convergen el humor de los primeros y la danza de los segundos que se estrena en la Comunidad de Madrid. O el pasacalle Les Voluminaires de Alehop, una producción con la estética futurista y plástica que ha caracterizado a la compañía en estos 35 años a la hora del diseño y creación de personajes, en la que recrean ambientes oníricos y surrealistas del circo y teatro más contemporáneo.
La programación musical se centra en los sonidos del mundo del indie dirigido a un público familiar con los grupos musicales Petit Pop, Yo soy ratón y Billy Boom Band. La Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes acogerá conciertos de Sofía Comas, María Rodés y Fino Oyonarte.
Además, a este encuentro se unirán producciones del Festival Suma Flamenca, actividades que conmemoran el Año Galdós –como la exposición Cornejo, el sastre de Galdós-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.
La Comunidad de Madrid «sigue fiel a su apuesta por la innovación y la creatividad en la región, impulsando una cultura segura en un momento extraordinario donde el sector cultural resulta imprescindible para afrontar el nuevo contexto social».
www.madrid.org/escenasdeinvierno
____________________________
- El Ayuntamiento de Madrid celebra los 41 años de Veranos ... en festivales
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘María de ... en festivales
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!