Clase Magistral con Vadim Repin en CSKG
El 30 de enero el reconocido violinista ruso Vadim Repin protagonizará un encuentro de entrada libre en la sede de Santa Engracia 181 a las 11 h a raíz de su concierto dentro del Ciclo Goldberg del mismo 30 de enero.
Se trata de un encuentro abierto a profesionales, alumnos y público general. El formato de clase magistral servirá para acercar al público la visión interpretativa más personal del artista y su instrumento.
Repim dará un concierto el mismo 30 de enero dentro del Ciclo Goldberg con obras de Chaikovsky y Musorgski.
Vadim Repin
Nació en 1971 en Novosibirsk, comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años y medio año después ya estaba en los escenarios en un aprendizaje de auténtico niño prodigio que se desarrolló bajo la dirección de su mentor Zakhar Bron. Con once años Vadim ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Wieniawski (1982), y a continuación debutó en Moscú y Leningrado y dos años despues se presentaba internacionalmente en Tokio, Munich, Berlín, Helsinki y en el Carnegie Hall de Nueva York. Su consagración internacional llegaría en 1989, cuando se convirtió en el ganador más joven del Concurso Reina Isabel de Bélgica en Bruselas, uno de los certámenes violinísticos más prestigiosos. Veinte años después Vadin Repin fue presidente del jurado de este concurso. Yehudi Menuhin, el que probablemente ha sido el violinista más grande del siglo XX, dijo de él: “Vadim Repin es simplemente el mejor y más perfecto violinista que jamás he tenido la oportunidad de escuchar”
La critica ha señalado que la esencia del arte del violinista Vadim Repin es de un temperamento ardiente, combinado con una técnica impecable e interpretaciones poéticas y sinceras.
Vadim Repin ha actuado en las principales salas de conciertos del mundo tanto con orquestas como solista. Citar las orquestas que le han invitado a tocar con ella seria interminable. Valgan los ejemplos de las orquestas filarmónicas de Berlín, Londres, Viena, Radio Francia, Munich, Rotterdam, Israel, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Hong Kong, la Orquesta Concertgebouw, las orquestas sinfónicas de Londres, Boston, Chicago, Baltimore, Montreal, Cleveland, Milán, París, además de todas las grandes orquestas rusas.
Clase magistral
Jueves 30 de enero
De 11 a 12,30 h.
Inscripciones en http://katarinagurska.com
Concierto
Jueves 30 de enero 19,30 h. Auditorio Nacional
Información y venta de entradas https://goldbergconciertos.com
____________________________
- Curso de ansiedad escénica en el Conservatorio “Tomás de Torrejón ... en actualidad de centros
- Grupos de Percusión en las Matinés de CentroCentro de Katarina ... en actualidad de centros
- La Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía en el Auditorio ... en actualidad de centros
- La Escuela Superior de Música “Reina Sofía” ofrece tres conciertos ... en actualidad de centros
- El Festival Internacional de Santander acoge a la compañía de ... en opinión
- «Teatros del Canal estrena Éclair, de Iker Rodríguez, una performance ... en danza contemporánea
- Brahms y Mendelssohn resuenan en la Quincena Musical con la ... en festivales, música clásica
- Joyce DiDonato presenta su nuevo álbum: Purcell: Dido & Aeneas en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!