Estudiantes de del departamento de Música Antigua de la ESMUC y el grupo Dichos Diabolos en la Basílica de Santa María del Pi
El 6 de marzo, la Basílica de Santa María del Pi acoge el concierto Genus Angelicum: Música para la consagración de la Catedral de Puebla de los Ángeles (1649). Estudiantes del departamento de Música Antigua de la Escuela Superior de Música de Cataluña y el grupo Dichos Diabolos, integrando por estudiantes y graduados de la ESMUC, ofrecerán este concierto con música barroca. La actuación tendrá lugar a las 18,30 h. y la entrada es gratuita.

El programa del concierto recoge diferentes compositores del barroco hispánico, como Juan Gutiérrez de Padilla, Gaspar Fernández, Melchor Robledo, Carlos Patiño y Giovanni Pierluigi de Palestrina, entre otros.
La concepción y dirección artística de esta propuesta musical ha sido de la formación Dichos Diabolos y ha contado con la codirección y coordinación del profesor Lluís Coll.
Genus Angelicus
El programa del concierto recoge este texto que habla sobre los indígenas americanos que fueron colonizados por el imperio español: «Ellos [los indios] son los bienhechores universales de la Iglesia de América, de ellos se forman las Capillas para la música, y más rezan ellos que nosotros; “Ellos [los indios] son los bienhechores universales de la Iglesia de América, de ellos se forman las capillas para la música, y más rezan ellos que nosotros; ellos hacen los templos; ellos los reparan, […] su sudor todo lo beneficia, sus manos todo lo sustentan”. Juan de Palafox, ‘Epístola exhortatoria’, Obras (1762).
Más información en www.esmuc.cat
____________________________
- La serie de primavera de Suite de Mediodía llega en ... en actualidad de centros
- CLAUSURA DEL ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA en actualidad de centros
- Comienza el Ciclo de Conciertos Da Camera de la Fundación ... en actualidad de centros
- Congreso Internacional sobre la edición musical en actualidad de centros
- El Festival Internacional de Santander presenta su 75 edición con ... en festivales
- Fallado el V Premio de Composición del Teatro de la ... en premios
- El Teatro de la Maestranza despliega en abril una programación ... en temporadas
- In Nocte Traditus: La mística del Trío de Capilla en ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!