Jam Session: Marc Miralta y Alumnos del Conservatori Liceu
El 13 de diciembre, «uno de los percusionistas más internacionales que ha dado la música catalana de los últimos tiempos» volverá a subir al escenario del Café del Conservatori acompañado de sus alumnos en una de las últimas Liceu Jam Session del 2018

Marc Miralta
Marc Miralta empezó a estudiar baterÃa a los once años y, entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan el Premio al Mejor Grupo y Premio al Mejor Solista en el Festival de Jazz de Manresa (1985), Segundo Premio del Festival de jazz de San Sebastián (1986), Segundo Premio en el Concurso de Big Bands europeas de BerlÃn (1988), Primer Premio en el Festival de jazz de Getxo con Iñaki Salvador TrÃo (1989), Premio al Mejor Percusionista en la Berklee College of Music (1991 ), Premio al Mejor Solista de Base y Grupo para la AMJM (1999) y Mejor Disco por Cuadernos de Jazz (2000).
Ha actuado en festivales y clubes de jazz de Europa, Estados Unidos, América del Sur, Ãfrica y Oriente Medio con músicos de la talla de Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano DomÃnguez y Lee Konitz, entre otros. Sin embargo, su actividad trasciende el jazz para acercarse a estilos como el flamenco o la música clásica (ha colaborado con la European Union Youth Orchestra de Abbado, la OSV y la OBC).
Ha grabado más de cincuenta discos con diversas formaciones, incluyendo su primer disco como lÃder del New York Flamenco Reunion (Nuevos Medios). Asimismo, co-lidera el OAM TRIO con Aaron Goldberg y Omer Avital, y CMS TRIO con Javier Colina y Perico Sambeat.
- 13 de diciembre de 2018 21 h. Café del Conservatori
- Gratuito
____________________________
- El Festival Internacional de Santander inicia las actividades de su ... en cursos
- Taller De la frase al compás: Literatura, música y movimiento: ... en cursos
- Música Maestro!, Seminario para profesores de iniciación musical en cursos
- MetodologÃas para desarrollar un buen oÃdo musical en melodÃa, armonÃa ... en cursos
- El Ballet Flamenco de AndalucÃa, Accademia del Piacere & Fahmi ... en baile español
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Salomé en ... en lÃrica
- Comienza la tercera edición del ciclo internacional «Músicas Cercadas» en música antigua
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!