Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno, en el VI Formentor Sunset Classics
Hoy se ha presentado este festival que se desarrollará en el Formentor, a Royal Hideway Hotel y en el Teatro Real de Madrid, y que acogerá entre el 26 de mayo y el 22 de marzo, los conciertos de la violinista Leticia Moreno, la soprano Anna Netrebko o el pianista Lang Lang, además de un ciclo de cámara con nombres como Isabel Villanueva o Juan Perez Floristán.

Leticia Moreno © Omar Ayyashi. Lang Lang © Yann Orhan
Tal y como ha comentado Felipe Aguirre, director artÃstico del Festival, «una de las filosofÃas del VI Formentor Sunset Classics, es dar honor a este espacio tan mágico y rodeado de naturaleza, con artistas tan importantes»
El festival comenzará el 26 de mayo con Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas de su generación que actuará junto al Quinteto Proyecto Tango Nuevo y, por primera vez, por la Formentor Chamber Orchestra, un conjunto formado por algunos de los músicos más significativos del ámbito clásico español. Más de treinta músicos en escena que formarán una combinación única para dar vida a un recorrido musical en torno al tango, en el que destacarán legendarias figuras de todos los tiempos como Bach, Vivaldi, Bartok, Ginastera o Piazzolla.
La programación de los conciertos del festival, continuará el 1 de septiembre con Anna Netrebko, consagrada por la prensa internacional como «la mayor soprano del siglo XXI» en una gala de ópera con el tenor Yusif Eyvazov. El duto intepretará arias y duetos de Verdi, Puccini o Mascagni de la mano de la Sinfónica de Baleares dirigida por Michelangelo Mazza.
El festival concluirá el 22 de marzo de 2019 con la actuación de Lang Lang, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real. Se podrán escuchar obras de Beethoven, entre otros compositores.
Ciclo de Cámara
El 27 de julio, el festival incluirá de nuevo en su programación a Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo que actuará en recital de cámara con el TrÃo VibrArt. Ofrecerán obras que abarcarán desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.
Isabel Villanueva y François Dumont se subirán al escenario del Formentor Sunset Classics, el 10 de agosto. El dúo de viola y piano cerrará el ciclo de cámara con un programa dedicado al romanticismo francés y al repertorio iberoamericano.
Apoyo a los jóvenes talentos
El 25 de abril, el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz reforzarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 a favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina SofÃa. El mismo, se materializará con un concierto que el violinista Rubén Mendoza ofrecerá junto al pianista Vadim Gladkov en el hotel Barceló Torre de Madrid, tras haber completado su segundo año consecutivo como beneficiario de la Beca Grupo Barceló, que facilita la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del Formentor Sunset Classics
Otras experiencias musicales
El público podrá disfrutar también de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos, donde los asistentes podrán conocer de cerca al artista. El hotel también ofrece a sus huéspedes, talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, Director ArtÃstico del Festival.
www.formentorsunsetclassics.com
____________________________
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
- El 74 Festival de Música y Danza de Granada reunirá ... en festivales
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
- El mito eterno de Carmen regresa al Teatro de la ... en lÃrica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Clases magistrales de Piano, Viola, Violonchelo y Composición. Bell’Arte Europa ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!