Danza, lírica y piano en la programación de enero del Teatro de la Maestranza
El Teatro de la Maestranza inaugura 2018 con la Compañía Nacional de Danza, un concierto especial con la ROSS, además de los tradicionales conciertos de abono, o el piano de Juan Carlos Garvayo.
Los días 4 y 5 de enero se podrá disfrutar del concierto Un nuevo año con besos, de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por John Axelrod. Sonarán obras de Leonard Bernstein (Candide, Obertura Aria-Glitter and be gay); J. Strauss (Küss Valzer. Schatz Valzer. Man lebt nur einmal!. Ballg`schichten. Frühlingsstimmen) y Duck Ellington (Harlem Nutcracker con arreglo de J. Tyzik)
Del 11 al 14 de enero será el turno de la Compañía Nacional de Danza con Don Quijote (coreografía de José Carlos Martínez, inspirado en las versiones de Marius Petipa y Alexander Gorski, y música de Ludwig Minkus).
El Ballet Don Quijote, de Marius Petipa fue, junto con El Lago de los Cisnes, uno de los ballets más populares en Rusia, donde se creó en 1869 sobre una partitura de Ludwig Minkus. Esta obra, llena de color, rompía con el universo de las criaturas sobrenaturales o etéreas de los ballets clásicos del XIX para poner en escena a la gente del pueblo.
El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes (capítulo XXI, “Donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos…”), y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho.
En su Suite de Quijote (que recoge varios extractos del primer y del cuarto acto original), José Carlos Martínez centra aún más la acción en los personajes de Quiteria y Basilio, utilizando al cuerpo de baile para dar más dinamismo a la acción de este gran clásico atemporal con sabor español.
El 16 de enero, la soprano Irina Lévian interpretará obras de Verdi, Puccini, Turina o Moreno Torroba junto a Francisco Soriano al piano.
Nacida en Ucrania, la joven soprano Irina Lévian, quien finalizó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Valencia, ciudad donde también realizó el Curso de Perfeccionamiento del Centro Plácido Domingo del Palau de Les Arts, se ha convertido en unas de las voces emergentes de la escena tras conquistar numerosos premios, como los del Concurso Internacional de Colmenar Viejo, el Ciudad de Logroño o el de Nuevas Voces “Ciudad de Sevilla” en 2014, además de ser finalista en otros certámenes destacados como el Montserrat Caballé de Zaragoza o el Francisco Viñas, de Barcelona. En el Palau de Les Arts, debutó como Mimì, en “La bohème”, bajo la dirección musical de Manuel Coves en la producción escénica de Davide Livermore que, la temporada pasada, pudo verse en el Teatro de la Maestranza.
Los días 18 y 19 de enero, tendrá lugar un nuevo programa de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Bajo el titulo Filosofía de Lenny, abordarán piezas de Leonard Bernstein (Serenade para violín solista, cuerda, arpa y percusión Sobre los diálogos de Platón); Beethoven (Las ruinas de Atenas, Obertura, Op. 113) y Haydn (Sinfonía nº 22, en Mi bemol mayor El filósofo). Todo bajo la dirección de John Axelrod y con el violín de Daniel Hope.
El 20 de enero, las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux, junto a la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerán recital lírico en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.
El siempre exuberante director suizo Diego Fasolis vuelve a encontrarse con la Orquesta Barroca de Sevilla, conjunto del que hace no mucho tiempo era un habitual colaborador, para un duelo artístico de resonancias antiguas: dos divas del canto enfrentadas en torno a un incendiario programa de exaltado virtuosismo. Serán fragmentos de óperas de Haendel y Vivaldi, que cantarán como solistas y a dúo dos de las más extraordinarias mezzosopranos de nuestro tiempo, auténticas especialistas en este campo, la sueca Ann Hallenberg y la estadounidense Vivica Genaux.
Los días 25 y 26 de enero, tendrá lugar el último concierto del mes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Alrededor de Meditaciones musicales, Jean Luc Tingaud a la batuta y con el violonchelo de Leonard Elschenbrocih, se aproximarán a piezas de Arvo Pärt, Leonard Bernstein y Bela Bartók.
La última cita del mes de enero (28 de enero) correrá a cargo del pianista granadino Juan Carlos Garvayo, miembro del Trío Arbós. En corproducción con el CNDM y dentro del Ciclo integral de los arreglos de Liszt de las sinfonías de Beethoven, interpretará la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 36 y la Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67.
____________________________
- Música, danza, circo y un taller familiar, este fin de ... en temporadas
- Que viene la temporada en temporadas
- Temporadas de ópera y danza en el Teatro Real en temporadas
- La Orquestra Simfònica del Vallès ofrece una temporada con Comediants ... en temporadas
- Gira de conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga ... en música clásica
- X Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2024
- La Comunidad de Madrid presenta la programación de las fiestas ... en festivales
- Máster en «Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras y ... en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!